null: nullpx
Arsenal

El Arsenal rompe racha negativa y se lleva el derbi de Londres ante el Chelsea

El conjunto de Mikel Arteta volvió a ganar tras siete partidos en la Premier League inglesa.
26 Dic 2020 – 02:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sorpresa en Londres, el Arsenal venció 3-0 al Chelsea en Emirates Stadium y terminó con una racha de cinco juegos en la Premier League sin victoria.

Eran ya cinco derrotas y dos empates para el equipo de Mikel Arteta que llegó al encuentro ante 'los blues' con mucha presión y serios cuestionamientos sobre su continuidad al frente del equipo.

El equipo de Frank Lampard inició mejor y fue más peligroso durante los primeros 30 minutos pero todo se desmoronó para su equipo cuando Reece James cometió un penal sobre Kieran Tierny al trompicarlo dentro del área.

Alexandre Lacazette no perdonó y puso el balón en la red al 34', pero ni 10 minutos pasaron y Granit Xhaka convirtió su pie en un pincel para pintar un gol impresionante de tiro libre. La pelota fue por encima de la barrera justo a donde el arquero Mendy no pudo llegar.


Llegaron los cambios del Chelsea durante el medio tiempo pero tardaron en adaptarse al ritmo del encuentro y Bukayo Saka, dentro del área, se apuntó un golazo con un disparo que dio en el poste y se metió al arco al 56'.

Al 85', ya sin Timo Werner en la cancha apareció el goleador del equipo en la campaña, Tammy Abraham que compuso un centro muy descompuesto al rematar con el pecho. El VAR validó que no hubo posición adelantada y a 5 minutos el final del tiempo corrido, el juvenil acercó a su escuadra.

Todavía el partido tuvo un tinte de dramatismo cuando se marcó un penal a favor del equipo del oeste de Londres, pero Jorginho tiró sin decisión y Bernd Leno detuvo el esférico.

El Chelsea dejó ir la posibilidad de meterse hasta el segundo puesto pero en cambio cayó al sexto y queda a merced del Tottenham que con une empate los superaría, mientras que el Manchester City también los dejaría atrás pero con una victoria.

Los 'Gunners' por su parte llegaron a la decimo cuarto posición con 17 unidades, un auténtico tanque de oxígeno para el estratega Mikel Arteta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArsenalChelsea

Más contenido de tu interés