null: nullpx
Chelsea

Roman Abramovich presenta demanda ante corte general de la Unión Europea

La Unión Europea incluyó al oligarca ruso en su lista de individuos sujetos a congelamiento de activos y prohibiciones de viajes.
Publicado 1 Jun 2022 – 10:12 AM EDT | Actualizado 1 Jun 2022 – 01:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Roman Abramovich presentó una demanda ante la corte general de la Unión Europea contra el Consejo de ese bloque continental, qu e impuso sanciones al exdueño del Chelsea como parte de las medidas contra Rusia y los aliados del presidente Vladimir Putin.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

En marzo, la UE incluyó al oligarca ruso en su lista de individuos sujetos a congelamiento de activos y prohibiciones de viajes, por su papel en la invasión rusa a Ucrania.

Ningún funcionario del Consejo o de la corte de la UE emitió comentarios sobre los detalles del litigio el martes, cuando The Associated Press se comunicó con ellos.

Abramovich fue obligado a vender el Chelsea tras ser sancionado por el gobierno británico, que lo consideró un facilitador de la “invasión brutal y bárbara de Putin a Ucrania”.

La venta del club de la Liga Premier por 2,500 millones de libras (3,200 millones de dólares) constituye el mayor precio pagado jamás por un equipo deportivo. Se completó el lunes por un consorcio que encabeza Todd Boehly, uno de los propietarios de los Dodgers de Los Ángeles.

En marzo, cuando sancionó a Abramovich, la UE indicó que el empresario “ha tenido acceso privilegiado al presidente ruso y ha mantenido buenas relaciones con él. Esta conexión con el líder ruso lo ha ayudado a mantener su considerable fortuna”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chelsea

Más contenido de tu interés