null: nullpx
Necaxa

Número de tumba de legendario exfutbolista de su país hizo millonarios a 1,800 colombianos

El hecho sucedió el lunes en la ciudad de Cali, suroeste de su país, y el jugador en cuestión es Albeiro Usuriaga, quien pasó por el Necaxa.
30 Abr 2019 – 12:40 PM EDT

Un hecho muy peculiar se dio ayer en Cali, una ciudad ubicada la suroeste de Colombia, cuando 1,800 personas ganaran la lotería al apostar al mismo número.

Pero más curioso aún es que los número ganadores son los mismos de la tumba del futbolista Albeiro Usuriaga, gran figura del fútbol colombiano, pero que terminó asesinado el 11 de febrero de 2004.

Las apuestas se movieron alrededor de los dígitos 3582, número de la tumba de Usuriaga, conocido como 'Palomo' y los pagos ascenderían a 1.700 millones de pesos (cerca de 550 mil dólares).

Usuriaga, que jugó con los Rayos del Necaxa en la temporada 1995-96, se convirtió en ídolo por sus actuaciones en clubes como América de Cali, Nacional, Independiente de Avellaneda y el Málaga de España.

El futbolista fue reconocido por marcar el gol ante Israel para clasificar al Mundial de Italia 1990, al que no fue llevado por el entrenador Francisco Maturana.

Su mayor trascendencia internacional fue con Independiente de Avellaneda de la Primera División de Argentina, con el que ganó la Supercopa y Recopa Suramericana.

Con América fue campeón dos veces en colombia y con Nacional ganó la Copa Libertadores.

Pese a su gran trayectoria deportiva, su carrera vivió muchas polémicas debido a su comportamiento fuera de la cancha. S u asesinato a manos de sicarios en Cali no ha sido aclarado.


RELACIONADOS:Necaxa

Más contenido de tu interés