null: nullpx
México

Sorteo Qatar 2022: ¿Cómo le ha ido a México ante la selección de Arabia Saudita?

Luego de mucha espera, el Tri finalmente conoció el Grupo C, en el que buscará hacer historia en el Mundial de Qatar 2022.
Publicado 1 Abr 2022 – 01:51 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2022 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Concluyó el sorteo del Mundial Qatar 2022 y con ello terminó la incertidumbre sobre el grupo y los países ante los que la selección mexicana se medirá en noviembre próximo a Argentina, Polonia y Arabia Saudita dentro del Grupo C en busca de los Octavos de Final y el 'quinto partido'.

Estos son los antecedentes del Tri frente a la Selección de Arabia Saudita:

México se ha enfrentado a Arabia Saudita en cinco ocasiones y nunca ha conocido la derrota teniendo cuatro triunfos y un solo empate.

La última ocasión en la cual México se enfrentó a Arabia Saudita fue en la Copa Confederaciones de 1999, en el Estadio Azteca, donde el Tri ganó por marcador de 5 a 1 con 4 anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y una más de José Manuel Abundis.

Previamente el 3 de junio de 1998 empató 0 por 0 en un amistoso. El 14 de diciembre de 1997, México goleó 0-5 Arabia Saudita en la llamada Copa Rey Fahd que a la postre sería la Copa Confederaciones, las anotaciones fueron dos de Cuauhtémoc Blanco, dos de Francisco Palencia y una más de Braulio Luna.

En 1995 en compromiso amistoso, celebrado en Los Ángeles México, derrotó 2-1 a Arabia Saudita con goles de Claudio Suárez y Javier Lozano.

Previamente también la Copa Rey Fahd, México le ganó en casa 2 a 0 Arabia Saudita con dos tantos de Luis García.

El Tri llegará a Qatar 2022 con la obligación de demostrar una mejor cara tras las Eliminatorias de Concacaf, donde a pesar de quedar en segundo lugar de la clasificación por debajo de Canadá no convenció al público ante su falta de gol y contundencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés