null: nullpx
México

Solo 10 jugadores de la primera lista de Martino tienen oportunidad de ir al Mundial

De la lista de 31 para esta última fecha FIFA, 10 iniciaron el proceso del 'Tata' Martino en el CAR.
Publicado 20 Sep 2022 – 09:02 AM EDT | Actualizado 20 Sep 2022 – 09:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino dio a conocer la lista de convocados a la selección mexicana para la última Fecha FIFA antes de Qatar 2022 y en ella solo hay 10 elementos que también estuvieron en su primera convocatoria que data del 8 de febrero de 2019.

De esos 31 nombres, cinco serán cortados y 26 irán a la Copa del Mundo. A menos de una lesión o una situación extraordinaria, no habrá jugadores portando la verde que no estén en este llamado.

Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Jesús Gallardo, Henry Martín, César Montes, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Jorge Sánchez y Alexis Vega son los jugadores que repiten de aquella ocasión en la que se llevó a cabo un microciclo de entrenamientos.

De estos 10 futbolistas, cuatro son los que no han cambiado de equipo desde entonces, Alexis Vega, Jesús Gallardo, Henry Martín y César Montes, indica información de Óscar Guevara para TUDN.

Los duelos amistosos ante Perú y Colombia serán los últimos antes de que sea publicada la lista definitiva de 26 elementos que acudirán al Mundial con México y en ella hay 15 jugadores que fueron llamados por Martino el 12 de marzo de 2019, en su primer partido de Fecha FIFA.

Roberto Alvarado, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez, Diego Lainez, Hirving Lozano, César Montes, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, ‘Charly’ Rodríguez, Jorge Sánchez y Alexis Vega son los que se mantienen en la lucha por un lugar en la Copa del Mundo desde los ya lejanos partidos amistosos ante Chile y Paraguay.

Rayados es el equipo con más jugadores convocados

En total son cinco los jugadores del Monterrey que están en la lista de 31 que 'Tata' Martino dio a conocer el pasado martes 13 de septiembre.

Gallardo, Funes Mori, Romo, Moreno y Montes son los representantes del cuadro regiomontano, el que más jugadores aporta para los juegos preparativos ante los sudamericanos.

América, Chivas y Pachuca tienen tres jugadores convocados respectivamente; Cruz Azul solo dos. Bravos, Tigres y León tienen un convocados cada uno. El resto militan fuera de la Liga MX.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés