null: nullpx
Japón

Selección de Japón: títulos y palmarés oficial histórico

Los nipones compartirán el Grupo E en Qatar 2022 con España, Costa Rica y la siempre favorita Alemania.
Publicado 30 Sep 2022 – 11:05 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
La Selección de Japón ya dio sus convocados para el Mundial de Qatar 2022. Crédito: Getty Images

El Mundial de Qatar 2022 contará con uno de los invitados indispensables en este torneo por su historia, disciplina, carisma y dominio en Asia: la selección japonesa de futbol.

Por séptima ocasión consecutiva Japón logró instalarse en una Copa del Mundo donde al igual que el resto de los equipos busca sorprender al mundo con su peculiar estilo de futbol que les ha permitido competir ante cualquier nación.

Considerado el equipo mejor clasificado por FIFA en la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés), Japón presume un gran palmarés pese a tener relativamente poco tiempo en el radar del futbol a nivel mundial.

DEBUT DE JAPÓN EN UNA COPA DEL MUNDO

Los nipones, conocidos históricamente por su resiliencia y disciplina, debutaron en Copas del Mundo hace apenas 24 años.

Francia 98 fue la primera experiencia de su tipo para los japoneses que, una vez habiendo probado las mieles de un evento como tal, no ha parado de confirmar su asistencia hasta el día de hoy en Qatar 2022.

TÍTULOS EN LA COPA ASIÁTICA

La selección japonesa presume el mayor número de títulos en la Copa Asiática con cuatro seguido de Irán y Arabia Saudita con tres.

Los nipones ganaron las finales de 1992 ante los saudíes, en el 2000 les repitieron la dosis, en 2004 derrotaron a China y finalmente en el 2011 se impusieron ante Australia.

COPA CONFEDERACIONES Y JUEGOS OLÍMPICOS

El primer gran título de la selección de Japón llegó mucho antes de su debut mundialista en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México.

En dicha edición, los nipones se colgaron la medalla de bronce.

Más recientemente, la actuación de Japón en la Copa Confederación de 2001 sigue estando en la memoria de muchos, ya que logró el subcampeonato un año antes de ser coanfitriones del Mundial Corea-Japón 2002.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JapónQatar 2022

Más contenido de tu interés