null: nullpx
Qatar 2022

Por qué le dicen los Samuráis Azules a la Selección de Japón: origen e historia del apodo

El uniforme de los nipones guarda relación con la historia milenaria de Japón y que ha originado el apodo.
Publicado 15 Nov 2022 – 06:30 PM EST | Actualizado 16 Nov 2022 – 10:39 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Japón es una de las participantes en el Mundial Qatar 2022. El equipo vivirá su séptima participación dentro de la Copa Mundial FIFA, por lo que se ha convertido en un combinado habitual dentro de las competencias y su característico uniforme azul les ha dado reconocimiento alrededor del mundo y el apodo de los Samuráis Azules, desde hace varias décadas.

Y es que el azul se ha convertido en el principal distintivo dentro del cuadro y aunque no figura dentro de la bandera del país, tanto el sobrenombre como la indumentaria se relacionan directamente con la historia milenaria.

Origen e historia de apodo de la Selección de Japón

Los relatos desde hace siglos detallan que los samuráis tenían una preferencia por un tono de azul conocido como 'kachi-iro' y que tiene una relación directa con la suerte, puesto que la palabra 'kachi' se relaciona con el valor o la victoria y el color pueden traer un buen presagio para quienes lo portan. De esta forma, el uniforme de los nipones los ha llevado a tener el apodo.

La indumentaria de Japón con su color tradicional tuvo su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y desde entonces ha sido recurrente en las diferentes participaciones del equipo. Sin embargo, también el equipo se ha caracterizado por portar uniformes rojos y blancos, que no necesariamente tienen una relación con su principal mote.

Cómo le dicen a la Selección de Japón: Estos son todos los apodos

Además de los Samuráis Azules, la selección japonesa es conocida como los nipones, que significa japoneses, dado que los ciudadanos locales se refieren a su país como Nipón o Nihon. También el cuadro es conocido como el Equipo del Sol Naciente y esto guarda una relación directa con la bandera del países.

Calendario de la Selección de Japón en el Mundial Qatar 2022

Estos son los partidos de Japón durante la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022:


  • Alemania vs Japón: 23 de noviembre.
  • Japón vs Costa Rica: 27 de noviembre.
  • Japón vs España: 1 de diciembre.
Cargando Video...
¡Otro más! Yuta Nakayama se lesiona y no irá con Japón a Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022Japón

Más contenido de tu interés