null: nullpx
Alemania

Selección de Alemania: títulos y palmarés oficial histórico

Los teutones, campeones del mundo en Brasil 2014, buscarán desquitarse en Qatar 2022 el mal trago que pasaron hace cuatro años.
Publicado 30 Sep 2022 – 10:26 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Selección de Alemania Crédito: Getty Images

Pocas selecciones de futbol en el mundo pueden darse el lujo del combinado alemán: siempre favorito para ganar la Copa del Mundo y temido por todos los equipos que se crucen en su camino.

El éxito de la selección de Alemania en el plano internacional habla por sí solo: es el segundo equipo nacional de futbol con más Mundiales, empatado con Italia y solo superado por el pentacampeón Brasil.

¿CUÁNTAS PARTICIPACIONES EN MUNDIALES TIENE ALEMANIA?

El seleccionado germano ha estado presente en 19 Copas del Mundo y ha albergado la fiesta mundial del futbol en dos ocasiones –1974 y 2006--. Como si fuera poco, Die Mannschaft ha jugado más finales de dicho torneo que cualquier otro país con ocho.

Desde el Mundial de Suiza 1954, donde ocurrió el afamado ‘Milagro de Berna’, Alemania no ha faltado a ninguna de las citas mundialistas hasta la fecha, ya que aquella victoria en la final ante la omnipotente Hungría de Ferenc Puskás sirvió como parteaguas en el renacer futbolística y social de toda una nación.

¿QUÉ HAY DE LOS TÍTULOS EN LA EUROCOPA DE LA UEFA?

En cuanto a los trofeos continentales, Alemania se ha clasificado en 11 ocasiones a la Eurocopa de la UEFA llegando a seis finales y ganando tres títulos (1972, 1980 y 1996). Es, junto con España, la selección europea con más Euros.

Otros trofeos y reconocimientos de Die Mannschaft

Pese al gran éxito de Alemania en otras competiciones, los resultados en Juegos Olímpicos no están a la par de su gran legado, ya que en la era moderna del olimpismo solo han podido colgarse la medalla de plata con su equipo sub-23 en Río 2016.

La selección germana fue la primera en liderar la Clasificación mundial de la FIFA en 1993 además de hacerse del Premio Laureus al Mejor Equipo Internacional en 2015.

EXPECTATIVAS PARA QATAR 2022

El combinado alemán tendrá una gran presión para trascender en Qatar 2022 luego de su vergonzoso papel en Rusia 2018, donde quedó eliminado en primera fase por primera vez desde el Mundial de 1938.

Alemania buscará su pase a Octavos de Final en el Grupo E que compartirá con Japón, España y Costa Rica.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlemaniaQatar 2022

Más contenido de tu interés