null: nullpx
México

Azcárraga afirma que remodelación hará del Azteca el mejor estadio en 2026

El Presidente Ejecutivo de Grupo Televisa destacó que, a diferencia de otros recintos en el mundo, el Azteca tiene alma, corazón e historia.
Publicado 16 Jun 2022 – 06:44 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2022 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que la FIFA diera a conocer las sedes que conformarán el Mundial 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, el mandamás de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, habló de la importancia de la remodelación del Estadio Azteca.

"El tener una Copa del Mundo por tercera ocasión habla muy bien, no solo del futbol mexicano, si no de México como país. Mucho orgullo haber sido parte de la construcción de este estadio, que tenga esas historias, esos eventos inigualables desde 1966 y la fiesta más grande de la Tierra.

" Este estadio tiene alma, historia y corazón, requiere una modernización muy grande, de tener la última tecnología, los asientos más cómodos, la mejor visibilidades, entradas, salidas, estacionamientos, baños, etc. Lo que va a tener este estadio es que no nada másserá el más moderno, sino que va a tener esa alma, ese corazón y esa historia que podemos tener inclusive con nuestros familiares", comentó Azcárraga sobre el proyecto en el Coloso de Santa Úrsula.

El Presidente Ejecutivo agregó que a diferencia de otros estadios míticos que han sido remodelados en el mundo, el Estadio Azteca se remodelará sin quitar parte de su estructura original.

"Es el único, este se va a remodelar dentro de la misma plataforma. Al Maracaná le quitaron un pedazo y lo hicieron más chico, Wembley lo tiraron y lo rehicieron, quizá el Olímpico de Berlín puede ser, pero de acá a que llegamos, el Estadio Azteca va a ser la sede más importante y la mejor de la Copa del Mundo 2026 seguro", sentenció.

México será anfitrión del Mundial 2026 con tres ciudades: la capital, Monterrey y Guadalajara.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés