null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Seis puntos de comparación entre México, Argentina, Polonia y Arabia Saudita

¿En qué posición están sus Ligas? y ¿cuántos jugadores tienen en Europa? Son algunas de las preguntas que tienen respuesta aquí.
Publicado 23 Sep 2022 – 12:14 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 12:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El México, Argentina, Polonia y Arabia Saudita integran el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y aquí comparamos algunas de las grandes diferencias que tienen tanto en su actualidad futbolística como en la estadísticas.

El comparativo incluye sus Ligas, los jugadores que tienen en Europa, los técnicos que han tenido en el proceso mundialista.

¿QUÉ LUGAR OCUPAN LAS LIGAS DE MÉXICO, ARGENTINA, POLONIA Y ARABIA SAUDITA?

El primer punto a comparar son sus Ligas locales. De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, el torneo argentino es el mejor ubicado entre los cuatro, al ocupar el noveno lugar del ranking mundial, por encima de la Liga MX, que está en el 28, mientras que la Liga polaca está en el 41 y la saudí en el 48.

¿CUÁNTOS JUGADORES TIENEN MÉXICO, ARGENTINA, POLONIA Y ARABIA SAUDITA EN LAS PRINCIPALES LIGAS DE EUROPA?

En un conteo que sólo contempla las convocatorias de los últimos 12 meses, la Albiceleste cuenta con 39 jugadores en el Máximo Circuito de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Polonia tiene a 28, el Tricolor 5 (Andrés Guardado, Jesús 'Tecatito' Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Johan Vásquez ) y Arabia Saudita ninguno. De hecho, ningún futbolista saudí milita en el futbol extranjero.

México tiene otros jugadores en Segunda División de las 5 Ligas Top o en Primera División Ligas de menor relevancia, como de los cuatro que juegan en la Eredivisie (Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Érick Gutiérrez y Santiago Giménez), el caso de Orbelín Pineda, que está en Grecia con el AEK Atenas o Marcelo Flores y Alonso Aceves, quienes juegan en con el Sporting de Gijón de España.

¿CUÁL HA SIDO LA ESTABILIDAD DEL PROYECTO MUNDIALISTA DE MÉXICO, ARGENTINA, POLONIA Y ARABIA SAUDITA?

Del 2018 a la fecha, Argentina sólo ha tenido a Lionel Scaloni como su técnico; México ha visto desfilar a Ricardo 'Tuca' Ferretti en un interinato y a Gerardo 'Tata' Matino a principios del 2019.

En tanto, Polonia y Arabia Saudita han tenido tres estrategas cada una en el proceso. Bandera de Polonia Jerzy Brzęczek 2018-2021, Paulo Sousa (2021) y Czesław Michniewicz (desde 2022) han dirigido a la escuadra polaca. Mientras que al frente del banquilo saudí han estado Juan Antonio Pizzi (2017-2019), Youssef Anbar (2019) y Hervé Renard (desde 2019).

¿CUÁLES HAN SIDO LOS RESULTADOS DE MÉXICO, ARGENTINA, POLONIA Y ARABIA SAUDITA EN EL ACTUAL PROCESO MUNDIALISTA?

En el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, el Tricolor ha disputado 65 partidos, con un saldo de 38 victorias, 13 empates y 14 derrotas, lo que le deja una efectividad del 65 por ciento.

En tanto, Argentina ha jugado 47, con registro 30 triunfos, 13 igualadas y sólo cuatro caídas Además, f ue campeón de la Copa América y tiene un 73 por ciento de rendimiento.

Polonia, en 45 juegos, suma 20 triunfos, 12 empates y 13 descalabros, que le dejan un 53 por ciento de efectividad.

Los árabes, en 48 cotejos tienen 22 victorias, 12 igualadas y 14 derrotas, con un rendimiento de 54 por ciento.

¿A CUÁNTOS JUGADORES HAN CONVOCADO MÉXICO, ARGETINA, POLONIA Y ARABIA SAUDITA?

Arabia Saudita es la nación que ha llamado a más futbolistas, con 110 en total; México ha convocado a 100, por 72 de Argentina y solamente 60 de Polonia.

Los jugadores más solicitados de cada Selección son Jesús Gallardo por el Tri con 48 partidos; Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, por Argentina con 41; el polaco Jakub Piotr Moder tiene 37 y con Arabia Salem Mohammed Al Dawsari y Yasser Gharsan al-Shahrani tienen 27 cada uno.

¿QUIÉNES SON LOS GOLEADORES DE MÉXICO, ARGENTINA, POLONIA Y ARABIA SAUDITA?

Roberto Lewandowski y Lionel Messi han marcado 21 goles internacionales en los últimos cuatro años. Lautaro Martínez suma 20 anotaciones y le sigue Raúl Jiménez con 16. Salem Mohammed Al Dawsari, con 11 dianas, es el máximo artillero saudí en el proceso.

Cargando Video...
¿Consentidos? Los jugadores más influyentes en el Tri de ‘Tata’ Martino
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés