null: nullpx
México

Experto en predicciones pone a México en el quinto partido del Mundial Qatar 2022

Un modelo matemático señala que el Tri eliminaría a Francia en los Octavos de Final y Argentina sería campeón del mundo.
Publicado 23 Sep 2022 – 02:37 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 03:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana llegará al tan anhelado quinto partido en el Mundial Qatar 2022, al menos es lo que predice un corredor de bolsa británico que acertó en los campeones de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Según Joachim Klement, estratega financiero de la empresa Liberum Capital Ltd., el Tri de Gerardo ‘Tata’ Martino terminará en el segundo lugar del Grupo C por detrás de Argentina y por encima de Polonia y Arabia Saudita.

Lo más interesante del pronóstico mundialista es que México conseguiría calificar al quinto partido tras eliminar al vigente campeón Francia de Kylian Mbappé, Karim Benzema y compañía, en los Octavos de Final.

El camino del Tri en Qatar 2022 acabaría en los Cuartos de Final donde perdería contra Inglaterra que a la postre jugaría la Final contra la Argentina de Lionel Messi que se coronaría el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail y tras 36 años de sequía.

"Después de derrotar a España en las Semifinales, la Argentina de Lionel Messi vencerá a su viejo rival Inglaterra en la Final del 18 de diciembre en Qatar para levantar su primera Copa del Mundo en 36 años", comentó Klement.

La predicción está basada en un modelo matemático que también pronosticó que Alemania sería campeón del mundo en Brasil 2018 y Francia en Rusia 2018.

"El modelo de Klement tiene en cuenta la fuerza actual del equipo, así como las variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de futbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país", explicó la empresa Liberum Capital.

Cargando Video...
Ligas, cracks y DT: Comparativa de Argentina, Polonia, México y A. Saudita
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés