null: nullpx
Qatar 2022

¿Quién es tu papi? Dos astros de EE.UU. son hijos de figuras del fútbol

Tim Weah y Gio Reyna tienen padres con un pasado notable en el fútbol mundial.
Publicado 23 Nov 2022 – 03:13 PM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 03:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Tim Weah, autor del gol de Estados Unidos en su empate 1-1 ante Gales en Qatar 2022. Crédito: US Soccer

Los jugadores de la selección de Estados Unidos se preparan para enfrentar a Inglaterra el viernes, en el segundo encuentro del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Todos ellos brillan con luz propia y tienen mérito y calidad suficiente para estar con el Team USA en el Mundial. Pero dos de ellos son hijos de personajes muy famosos en el fútbol mundial y estadounidense.

TIM WEAH, HIJO DEL 'KING GEORGE'

Timothy Tarpeh Weah nació hace 22 años en Brooklyn, Nueva York. El autor del gol de Estados Unidos en el debut mundialista con empate 1-1 ante Gales es un delantero que recorrió mundo. Antes de ser profesional, pasó por las academias o equipos juveniles de West Pines United, Blau-Weiss Gottschee, New York Red Bulls y Paris Saint-Germain.

Luego de debutar como profesional con el PSG B y jugar durante algún tiempo cedido en el Celtic de Glasgow, Tim es figura en el Lille de la Ligue 1 francesa, equipo con el que ya ganó un torneo de primera división en la temporada 2020-21. Hasta ahí, todo se asemeja bastanta a la vida de muchos jóvenes internacional estadounidenses que hoy en día encuentran lugar y aceptación en el fútbol europeo. Pero todo cambia cuando uno se adentra un poco más en la biografía del jugador.



Tras los pasos del Tigre

Tim Weah es hijo de nada más y nada menos que George Weah, delantero y leyenda del fútbol mundial, ganador del Balón de Oro en 1995, y campeón de la Serie A de Italia en dos ocasiones con el AC Milan, de un trofeo de la Ligue 1 francesa con el PSG y de una FA Cup con el Chelsea, entre otros títulos.

Como profesional, George Weah anotó 193 goles en 478 apariciones en algunos de los mejores clubes europeos, como Monaco, Paris Saint-Germain, AC Milan, Chelsea, Manchester City y Oympique de Marseille. Además, desde 2018, Weah es el presidente de la República de Liberia, una pequeña nación del oeste de África con algo más de cinco millones de habitantes.


O sea que Tim Weah es no solo hijo de un personaje asbolutamente mítico en el fútbol mundial, sino que además es el hijo del presidente en ejercicio de un país. Tim consiguió esta semana algo que su padre en su ilustre carrera jamás consiguió: disputar una Copa del Mundo.



GIO REYNA, PROMESA EN EL FÚTBOL EUROPEO

Con 20 años, Giovanni Reyna es otra de la grandes promesas del fútbol estadounidense. El volante ofensivo de 20 años juega para el Borussia Dortmund desde 2020, luego de formarse en la academia de New York City FC y del club aurinegro en Alemania. Si bien no contó con minutos en el encuentro frente a Gales, se espera que Reyna tenga minutos de participación frente a Inglaterra.



Gio es uno de los hijos de Claudio Reyna, jugador y símbolo de la selección de Estados Unidos. El juvenil jugador del Team USA nació en la ciudad del Sunderland, cuando su padre era figura del equipo del noroeste de Inglaterra. Tras salir de la Universidad de Virginia, Claudio Reyna jugó en Europa para Bayer Leverkusen, VfL Wolfsburg, Rangers, Sunderland y Manchester City, para terminar jugando sus últimas dos temporadas en New York Red Bulls de la MLS entre 2007 y 2008.

Cargando Video...
Gio Reyna asegura que no siente “ninguna presión” por su primer Mundial


Una vez finalizada su carrera como volante, Reyna se convirtió en el director deportivo de New York City FC entre 2013 y finales de 2019. En noviembre de 2019 fue nombrado como el director deportivo de Austin FC, quien este año finalizó en la segunda posición de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, después de haber sido un convocado estable de la selección estadounidense entre 1994 y 2006.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022Estados Unidos

Más contenido de tu interés