Qatar 2022

    En Estados Unidos no están “intimidados” por enfrentar a Inglaterra

    El seleccionador Gregg Berhalter y Tyler Adams dicen saber lo que tienen que hacer para hacerle daño con conjunto inglés.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Gregg Berhalter, exDT de Estados Unidos, espera volver al frente de la selcción.

    Imagen Lachlan Cunningham/Getty Images
    Gregg Berhalter, exDT de Estados Unidos, espera volver al frente de la selcción.

    La selección de Estados Unidos está terminando de preparar su duelo ante Inglaterra, el segundo del grupo B del Mundial Qatar 2022 para ambos equipos, un duelo que el seleccionador Gregg Berhalter y el mediocampista Tyler Adams miran con respeto pero no con miedo.

    Publicidad

    “Sabemos lo que vamos a hacer, sabemos cómo herirlos y lo que tenemos que hacer para cuidarnos”, manifestó sobre el partido Berhalter, seleccionador del equipo de las ‘barras y las estrellas’, quien dejó claro que la decisión de que Gio Reyna no jugara ante Gales fue tomada por él y dijo que "por decisión por técnica".

    El DT del conjunto norteamericano alabó el trabajo que ha hecho con el conjunto inglés el técnico Gareth Southgate, con quien tiene una buena amistad, y resaltó la influencia del futbol inglés en los Estados Unidos, diciendo que está “orgullos de tener jugadores en la Premier League” inglesa.

    “Cuando comenzó estaba en las misma situación que yo, intentando reconstruir, buscando una identidad y descubriendo nuevos jugadores. Ha hecho un gran trabajo y su récord en torneos grandes es impresionante”, dijo Berhalter sobre Southgate.

    Por su parte, Tyler Adams, que juega en el Leeds United inglés, dijo que sí ayuda el estra jugando en la Premier, pero no lo ve como algo determinante.

    “Tener varios jugadores en la Premier es una ventaja, sin dudas, pero eso no hace que sea un partido predecible. Inglaterra tiene un plantel con demasiada calidad, pero sí es ayuda conocerlos y haberlos enfrentado”, destacó Adams.

    “No estamos intimidados, tenemos que demostrar que podemos competir y somos un equipo fuerte”, manifestó Adams, quien aceptó que Inglaterra es uno de “los equipos favoritos para ganar el Mundial”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US