null: nullpx
Japón

Alemania sorprende con fuerte protesta antes del juego ante Japón

El 'Nationalelf' muestra indignación después de que Neuer fuera impedido a usar brazalete especial.
Publicado 23 Nov 2022 – 09:08 AM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 06:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Alemania lanzó una propuesta que llamó la atención en su debut dentro del Mundial Qatar 2022 ante el conjunto de Japón.

Los 11 titulares del 'Nationalelf' se llevaron la mano a la boca en la foto previa antes del partido ante el conjunto nipón, esto como protesta por la prohibición a Manuel Neuer de llevar el brazalete especial de 'One love'.

El portero teutón pretendía usar ese distintivo que lucha por la diversidad y que ya ha portado antes; no obstante, Neuer fue advertido de que habría fuertes sanciones en caso de portarlo.

Antes del partido ante Japón, el portero del Bayern Múnich había decidido llevar el brazalete, pagar la multa de su propio bolsillo y afrontar las consecuencias.

Neuer portó un gafete de 'No a la discriminación' en negro en lugar del que pretendía usar a final de cuentas, lo que orilló el mensaje de él y sus compañeros al inicio del partido en el Estadio Internacional Jalifa.

La Selección Alemana muestra su descontento con la FIFA

A través de sus redes sociales, la selección alemana compartió un mensaje en donde mostró apoyo a los jugadores al manifestar el descontento con la FIFA.

"Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos son negociables", mencionó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JapónAlemaniaQatar 2022

Más contenido de tu interés