null: nullpx
México

Argentina vs México: Antecedentes en Mundiales rumbo a Qatar 2022

Conoce los antecedentes en Copas del Mundo del Tri ante la Albiceleste, su segundo rival en la Fase de Grupos de Qatar 2022.
Publicado 1 Abr 2022 – 02:00 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2022 – 02:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La espera terminó y el Sorteo Mundial Qatar 2022 reveló el grupo y los países que la selección de México tendrá que superar para llegar a los Octavos de Final en busca del ansiado quinto partido.

El Tri del 'Tata' Martino quedó acomodado en el Grupo C, donde se medirá ante Polonia el 22 de noviembre, contra Argentina el 26 de noviembre y frente a Arabia Saudita el 30 de noviembre.

ANTECEDENTES DE ARGENTINA VS MÉXICO EN MUNDIALES

El Tri se ha enfrentado a la Albiceleste en tres ocasiones en una Copa del Mundo, aunque los resultados no lo han favorecido y dos significaron dolorosas derrotas para la afición mexicana que aún no las olvida.

La primera vez que mexicanos y argentinos se vieron las caras fue en el primer Mundial de la historia, en Uruguay 1930. La Albiceletes no tuvo piedad y aplastó 6-3 a México en la Fase de Grupos.

Tuvieron que pasar 76 años para un nuevo enfrentamiento, el más doloroso. Argentina derrotó 2-1 a México con un golazo de Maxi Rodríguez en tiempos extra para eliminarlo en los Octavos de Final del Mundial Alemania 2006.

En la siguiente Copa del Mundo, Sudáfrica 2010, la selección argentina repitió la dosis y volvió a dejar al Tri fuera del quinto partido con un doblete de Carlos Tévez y gol de Gonzalo Higuaín. 'Chicharito' Hernández descontó para México para dejar el marcador 3-1 en los Octavos de Final.

La selección mexicana llegará a Qatar 2022 con la obligación de mostrar, por mucho, un mejor nivel que el visto en las Eliminatorias de la Concacaf, donde a pesar de quedar en segundo lugar del Octagonal Final por debajo de Canadá no convenció a los fanáticos, que en su momento exigieron la salida de Gerardo Martino.

Cargando Video...
¡Listo el sorteo! Las 32 selecciones conocieron a sus rivales de Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés