null: nullpx
LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic, descartado por segundo partido consecutivo en LA Galaxy

El sueco padece molestias en el Tendón de Aquiles de una de sus piernas. Guillermo Barros Schelotto espera el retorno del delantero para la cuarta jornada, y confirmó que el club busca un delantero como alternativa.
15 Mar 2019 – 11:09 PM EDT

Por segundo partido consecutivo, Zlatan Ibrahimovic será baja en LA Galaxy. El club cinco veces ganador de la MLS Cup comienza a mostrar signos de preocupación por la ausencia del sueco, y por la dependencia que tiene con respecto al sueco, prácticamente el único centrodelantero con el que cuenta el club californiano.

"Zlatan va a tener que estar una semana más afuera. Pero creo que va a volver a entrenar con nosotros la semana próxima, antes del partido con Portland", señaló el entrenador Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Galaxy tras el entrenamiento del jueves, en la antesala del encuentro del sábado, como local frente a Minnesota United FC (10:30 pm ET, MLS Live en ESPN+).

El técnico argentino no brindó detalles sobre la dolencia que ya impidió al atacante estar presente el fin de semana en la derrota 2-1 frente a FC Dallas, aunque mantiene el optimismo de cara al futuro.


"Espero que Ibrahimovic pueda jugar muchos partidos", expuso. Y fue más allá: Barros Schelotto considera que el jugador franquicia en 2019 jugará en estadios con superficie de juego artificial.

"Creo que este año va a jugar en turf", aventuró. "Es algo sobre lo que hablamos. El año pasado no lo hizo, pero este año lo hará. Ahora está más cómodo. El año pasado él justo había salido de una cirugía. Pero ahora se siente cómodo para jugar en césped artificial".

El objetivo del cuerpo técnico de LA Galaxy es que Zlatan vuelva a estar disponible para la cuarta jornada de la temporada regular: el domingo 31 de marzo, en un encuentro como local frente a Portland Timbers.

"Él regresará cuando sepa -y nosotros sepamos- de que no hay riesgos para que vuelva a jugar", sentenció 'el Mellizo'. "No queremos tomar riesgos antes de tiempo. Quizás si se tratase de la final por la MLS Cup, lo podríamos considerar. El partido contra Portland es importante, pero tenemos que pensar en el equipo y en él".


"El equipo va a tener que intentar superar las ausencias, como las de Romain [Alessandrini,
también lesionado] e Ibra".

"Sin Ibra y sin Ola [Kamara, que acaba de firmar con un club de la Super Liga China] no tenemos un delantero. Tenemos que jugar con alguien".

Ese 'alguien' en el ensayo del jueves fue el extremo Uriel Antuna. "Practicamos con él arriba", comentó Barros Schelotto. "Es veloz y puede ser peligroso para la defensa rival en esa posición", amplió.


Sin embargo el head coach buscó mantener la cautela con el mexicano, cedido por Manchester
City. "Es muy joven", analizó 'el Mellizo'. "Él necesita jugar y cometer errores. Tiene que darse cuenta qué tiene que hacer en la cancha. Cuando lo logre mejorará y será un buen jugador. Tenemos que recordar que tiene 21 años, pero tenemos muchas expectativas sobre él".

La inclusión de Antuna en la posición que habitualmente ocupa Zlatan Ibrahimovic sería una solución provisoria. Guillermo admitió que su equipo analiza la posibilidad de incorporar a un nuevo ariete. "Sabemos que quizás necesitamos un delantero centro para cuando Ibra no está en la cancha. Así que estamos trabajando en eso", concluyó.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés