null: nullpx

Ibra elogia a Vela, pero no cree importante competir con 'el Bombardero' por el Botín de Oro

Al mismo tiempo, Efraín Álvarez expresó su admiración por el 10 de LAFC, pero advirtió que en 'el Tráfico' lo verá como un rival.
18 Jul 2019 – 8:20 PM EDT

Para Zlatan Ibrahimovic, la temporada 2019 de LA Galaxy comenzó con su deseo de romper el récord de goles marcados en una temporada, una marca que desde hace un año ostenta Josef Martínez, de Atlanta United FC.

Ese objetivo aún permanece en el pensamiento del sueco. Pero quien está más cerca de conseguir los 32 tantos necesarios para imponer una nueva marca no es el 9 de 'la Galaxia', sino el capitán y máxima estrella del equipo vecino y rival.


Si mantiene su actual producción, Carlos Vela cuenta con opciones de terminar la temporada regular con 32 o 33 goles, luego de hacer 19 goles en las primeras 19 jornadas este año con Los Angeles Football Club, que visita a LA Galaxy el viernes por la noche (10 pm ET, ESPN Deportes), en la primera edición del derbi bautizado como 'el Tráfico'.

De momento, Ibrahimovic se conforma con sus 13 tants en 16 partidos ... casi la mitad de la producci´on de su equipo.


"Si al equipo le va bien, te va bien también como individuo, pero no estoy enfocado en la lucha por el Botín de Oro", manifestó tras la práctica del miércoles con su equipo. "Mientras pueda ayudar a mi equipo en la mejor manera, intentaré hacer goles para el equipo".

"Esa es parte de mi responsabilidad, parte de mi trabajo. Lo estoy intentando, pero ¿Competir con él? Eso no es importante", expresó.

Ibrahimovic hizo 22 goles en 27 partidos para LA Galaxy el año pasado. En 2019 fue el autor de 9 tantos en los 10 primeros partidos de la temporada. Desde que los rivales del club californiano toman precauciones adicionales para defender ante la estrella sueca, los goles aparecen de manera más esporádica. 'Ibra' no siempre recibe los balones que desea, y a veces reacciona de manera muy evidente cuando una jugada no sale. La leyenda del fútbol mundial expresó su deseo de poder ser más paciente.


Pero el capitán de 'la Galaxia' no pudo ocultar su frustración y enojo cuando le preguntaron sobre la caída 3-1 del fin de semana ante San Jose Earthquakes, por el 'Cali Clásico'.

"Ellos tuvieron 32 disparos y yo no tuve ninguno. ¿Puedes imaginar cómo me siento?", inquirió. "Soy un delantero. Esa es una de las cosas que lo dicen todo. No necesitas decir nada más".

Vela, quien se perdió la victoria de LAFC del viernes de visita frente a Houston Dynamo, también lidera en la tabla de asistencias, con 12 servicios. El mexicano también está en carrera para romper ese récord. A Ibrahimovic le gusta el juego de su rival.

"Creo que es efectivo. Hace goles, entrega asistencias, creo que está en su nivel más alto ahora", valoró Zlatan. "Lo está haciendo bien, así que es importante para su equipo y para MLS, probablemente, es muy importante".

'EFRA' Y SU DEVOCIÓN POR VELA

Efraín Álvarez es uno de los jugadores clave para que Ibrahimovic pueda hacer goles, y asegura que admira a su ahora rival desde hace tiempo.

"Me gusta la manera en la Vela que ataca, la forma en la que mueve la pelota, el modo en el que crea cosas para su equipo", explicó el fenómeno adolescente que juega para la selección Sub-17 de México a MLSsoccer.com. "He tomado mucho de su juego. La forma en la que se mueve, la forma en la que toca la pelota".


Enfrentar el viernes a Vela -en el que será para Álvarez su primer partido como local contra LAFC- genera diferentes emociones, explicó.

"Es tan buen jugador. Es uno de los jugadores que admiro", agregó Efraín. "Pero el viernes será diferente. Él estará en el equipo rival, así que sea lo lo que pase durante los 90 minutos, él no será el tipo al que admiro. Será un rival".

Pero una vez el clásico finalice, la idolatría regresará.

"Por supuesto", prometió. "Quiero ayudar de la forma que sea al equipo para el que juego. Al final del día, es una cuestión de equipo. Zlatan hace lo suyo [al perseguir el récord de goles], pero intentamos ayudarlo".


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés