null: nullpx

"LAFC quiere ganarle al Galaxy y a Zlatan", asegura Carlos Vela antes de 'el Tráfico'

El derbi angelino exhibe por todo lo alto el clima de clásico en el sur de California. Pese a la rivalidad natural 'el Bombardero' mostró su adimiración por el atacante sueco.
17 Jul 2019 – 5:43 PM EDT

La cuarta edición del derbi angelino entre LAFC y LA Galaxy acapara la atención en el radar de la MLS esta semana.

LAFC llega como líder general de la liga con 46 unidades a cambio de las 34 que ha sumado el cuadro galáctico. Carlos Vela, el emblemático jugador del equipo joven de Los Ángeles, hablo de la naciente, pero férrea rivalidad entre estos dos equipos.

“Cuando juegas contra el equipo de la misma ciudad sabe uno lo que representa no solo para uno, sino para la afición que siempre está con la rivalidad, con el pique, y pues queremos brindarle un buen partido a nuestra gente”, dijo Vela. “Y obviamente intentar conseguir la victoria que es el objetivo en cada partido, pero sabemos que este partido para ellos en mucho más motivante”.

El jugador mexicano añadió que lo acontecido la temporada pasada, en la cual se registró un triunfo para el Galaxy y dos empates, ha quedado en el olvido.

“Nosotros lo tomamos como una oportunidad más para poder ganar. Creo que lo que está logrando este equipo es que no importa contra quién juegue, no importa donde juegue, queremos salir a jugar nuestro futbol, nuestro estilo, y meter muchos goles”, dijo el capitán de LAFC. “Creo que todo el potencial que hemos tenido durante la temporada, queremos seguir manteniéndolo, y si hacemos eso estaremos cerca de poder ganar”.

ELOGIOS PARA ZLATAN

Vela lidera la MLS con 19 goles en la actual temporada, seis más que su escolta, el sueco de LA Galaxy Zlatan Ibrahimovic. Este duelo de artilleros es uno de los ingredientes extras que trae el duelo del viernes.

“La verdad que es uno de los mejores jugadores que ha habido en todo el mundo y se merece un respeto por todo el trabajo que ha conseguido”, dijo Vela sobre ‘Ibra’. “Obviamente nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo. Nosotros queremos ganarle a Galaxy y queremos ganarle a Zlatan. Después de ahi, acabando el partido hay una admiración y un respeto hacia jugadores de ese nivel”.

Para Vela, son rivales como el sueco los que hacen crecer a un jugador. “Hay jugadores muy buenos donde uno puede ver en que puede cambiar para ser mejor y eso hace que sea un bonito reto jugar con todo ese tipo de estrellas, para enseñar que también uno está al nivel de ellos o incluso más”.

El encuentro entre LA Galaxy y LAFC se llevará a cabo el viernes en el Dignity Health Sports Park (10 pm ET, ESPN Deportes) y será el primero de dos enfrentamientos de la temporada regular 2019.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLA Galaxy

Más contenido de tu interés