null: nullpx

Vela e Ibrahimovic: rivales que se admiran mutuamente en la disputa por ser el mejor en MLS

El mexicano y el sueco serán el viernes protagonistas de excepción del primer 'el Tráfico' de 2019, en la visita de LAFC al LA Galaxy.
18 Jul 2019 – 1:16 AM EDT

Probablemente son las dos estrellas más grandes de MLS en la temporada 2019. Luchan jornada a jornada en la tabla de goleadores, sus equipos iniciaron en marzo una inequívoca carrera por el primer lugar, tanto en la clasificación general como en la estadística de la Conferencia Oeste. La liga al completo vive pendiente de ambos símbolos.

LA Galaxy y LAFC juegan el viernes el primer derbi angelino del año. Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela se preparan para el duelo. Competidores de altísimo nivel que guardan respeto y admiración por el rival.


“La verdad que es uno de los mejores jugadores que ha habido en todo el mundo y se merece un respeto por todo el trabajo que ha conseguido”, expresó el mexicano sobre el sueco en el último contacto de Los Angeles Football Club con la prensa antes del clásico. "Obviamente nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo. Nosotros queremos ganarle a Galaxy y queremos ganarle a Zlatan. Después de ahí, acabando el partido hay una admiración y un respeto hacia jugadores de ese nivel”, agregó el 10 del conjunto negro y oro.

'El Bombardero' es líder de un LAFC puntero absoluto, y a nivel personal está ubicado en la primera posición en la tabla de goleadores (19 tantos) y en la estadística de los generadores de asistencias (12 servicios). Desde su posición dominante, Vela aprecia la competencia planteada con Zlatan. “Hay jugadores muy buenos, donde uno puede ver en qué puede cambiar para ser mejor y eso hace que sea un bonito reto jugar con todo ese tipo de estrellas, para enseñar que también uno está al nivel de ellos o incluso más”.


Ibrahimovic lleva anotados 13 goles en la temporada regular de MLS. No pierde de vista la posibilidad de disputar palmo a palmo la opción de adjudicarse el Botín de Oro, aunque resta importancia al duelo personal con Vela.

"Si al equipo le va bien, te va bien también como individuo. Pero no estoy enfocado en la lucha por el Botín de Oro", dijo en uno de los últimos ensayos del Galaxy. "Mientras pueda ayudar a mi equipo en la mejor manera, intentaré hacer goles para el equipo".

"Esa es parte de mi responsabilidad, parte de mi trabajo. Lo estoy intentando, pero ¿Competir con él? Eso no es importante", aseguró.

Sin embargo, el legendario atacante global hizo posteriormente una respetuosa valoración de su máximo adversario. "Creo que es efectivo. Hace goles, entrega asistencias, creo que está en su nivel más alto ahora", valoró Zlatan. "Lo está haciendo bien, así que es importante para su equipo y -para MLS-, probablemente es muy importante".


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés