null: nullpx

¿Y el ‘Cubo’? Erick Torres fue el gran ausente en la derrota del Dynamo ante Sounders en la ida de las finales de conferencia

El atacante mexicano no vio acción en el primer juego ante Seattle, pero tendría una oportunidad de regresar tras la ausencia del hondureño Alberth Elis para la vuelta.
22 Nov 2017 – 02:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Erick Cubo Torres Crédito: USA TODAY SPORTS

Houston Dynamo cayó por 2-0 en su propia casa en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste ante Seattle Sounders el martes, poniendo en grave peligro sus posibilidades llegar a la gran final.

A pesar de la falta de gol del Dynamo en aquel encuentro, Erick ‘Cubo’ Torres, quien ha sido una de las principales armas ofensivas del equipo esta temporada, no tuvo la oportunidad de ver el campo de juego y aportar. El atacante mexicano, quien ha anotado 14 goles esta temporada, había esperado ser parte del certamen, diciéndole al Houston Chronicle que estaba “ansioso por volver a anotar y por hacer otro buen partido frente a Seattle".

Cargando Video...
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”

Al final, no se le dio la oportunidad al ‘Cubo’ y a los otros delanteros del Dynamo, quienes se vieron perjudicados tempranamente tras la expulsión al minuto 28 del defensa Jalil Anibaba. A partir de ese momento, el entrenador Wilmer Cabrera se vio forzado a apostarle a la velocidad del hondureño Alberth Elis, y luego – al minuto 72 – al también hondureño Romell Quioto, quien ingresó por el mediocampista Eric Alexander.

“Alberth corrió una barbaridad hoy y luego Romell entró para tratar de ayudar a correr. Es más complicado con diez hombres”, dijo el DT Cabrera después del partido, dejando entrever sus intenciones de apostarle a la velocidad de los catrachos tras encontrarse con un hombre menos.

Cabrera no podrá contar con los aportes de Elis para el partido de vuelta, ya que el hondureño tendrá que servir un partido de suspensión por exceso de tarjetas amarillas. Ese suceso podría abrirle la oportunidad a Torres de regresar a la alineación titular.

El interrogante será el tipo de influencia que tendría el atacante mexicano, quien no ha estado preciso frente al arco desde hace varios meses. Su último gol llegó el pasado 23 de agosto, cuando anotó un doblete ante FC Dallas. Aun así, Cabrera lo ha seguido utilizando en varios momentos claves, incluyendo los playoffs.

"Está trabajando duro en contra de las defensas rivales. Mantiene el balón y al mismo tiempo genera presión", dijo Cabrera sobre Torres de cara al partido de ida ante Seattle. "Nuestro juego defensivo comienza con él cuando no tenemos el balón. Tiene que seguir empujando, porque el gol llegará en cualquier momento".

Será más que crucial que su reencuentro con el gol se efectué el próximo jueves en el partido de vuelta ante Seattle Sounders. Con un 2-0 adverso y jugando de visitantes, Houston tendrá que tener un partido prácticamente perfecto para poder remontar.

Los chances de clasificación del Dynamo a la MLS Cup muy posiblemente caerán sobre los botines de Torres, quien no tendrá mejor oportunidad de demostrar su calibre esta temporada. De hecho, es su última oportunidad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés