null: nullpx

Wilmer Cabrera a la espera de “un milagro” para que Houston pueda remontar en Seattle

El DT colombiano del Dynamo lamentó terminar el partido de ida ante Seattle con 10 hombres y un revés de 2-0, pero considera posible un triunfo en la vuelta.
22 Nov 2017 – 11:02 AM EST
Reacciona
Comparte
Nov 21, 2017; Houston, TX, USA; Houston Dynamo head coach Wilmer Cabrera reacts against the Seattle Sounders during the first half in the first leg of the MLS Western Conference Championship at BBVA Compass Stadium. Mandatory Credit: Thomas B. Shea-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

No fue el partido que Houston Dynamo esperaba tener.

Luego de clasificar a la ronda final de la Conferencia del Oeste, el club naranja comandado por el director técnico Wilmer Cabrera cayó por 2-0 en su propia casa ante los Seattle Sounders, el actual campeón de la liga que venía como favorito tras el trabajo realizado en la temporada regular.

Con un revés de dos goles y con una visita al temible y siempre lleno CenturyLink Field, son pocos los que consideran que Houston tiene un chance como visitante. El mismo Cabrera consideraría la hazaña como “un milagro’.

“Tenemos es que pensar que tenemos una linda oportunidad de ir allá y de ganar”, dijo el colombiano. “Y si se da un milagro sería maravilloso. Si no se da un milagro, hay que ir a jugar de igual a igual y tomar los riesgos necesario para tratar de ganar”.

Houston se fue abajo tempranamente con un gol de pelota quieta, un área donde el equipo no había mostrado debilidades durante la temporada y especialmente en casa, donde solo habían perdido un partido durante la campaña.

Cargando Video...
¡Golazo Mundialista! Sueco Gustav Svensson abre la cuenta para Seattle en Houston

Houston se quedó con 10 hombres luego de que Jalil Anibaba derribara a un contrario dentro del área y saliera expulsado. Tanto Anibaba como el delantero hondureño Alberth Elis no estarán disponibles para el partido de vuelta, este último por acumulación de tarjetas amarillas.

“Nunca esperamos que iba pasar esto. Pero esto es futbol y faltan 90 minutos y vamos a tratar de ir a dejarlo todo en Seattle”, dijo Elis. “Tenemos que recuperamos e ir a dejarlo todo y luchar por ese pase a la final”.

Cargando Video...
¡Cabezazo letal! Will Bruin aumenta la ventaja de Seattle en casa del Dynamo

Con esas bajas claves, el cuadro texano tendrá que ir a una de las plazas más duras de la MLS buscando hacer algo que solo hicieron dos veces esta temporada: ganar un partido fuera de casa.

“Nadie está esperando que vayamos y ganemos contundentemente en Seattle”, dijo Cabrera. “La realidad es que tenemos un partido y hay que arriesgar y tratar de ganar”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés