null: nullpx

Mundialista y goleador en los Playoffs, Gustav Svensson es el héroe silencioso de Seattle Sounders

El volante sueco pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y buscará esta noche llegar a su primera final por la MLS Cup.
30 Nov 2017 – 01:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Gustav Svensson, una de las piezas fundamentales de los Sounders de 2017. Crédito: USA Today Images

Pocos futbolistas en el mundo tienen la moral más alta que Gustav Svensson en estos momentos.

En lo personal, el internacional de Suecia y actual mediocampista de los Seattle Sounders celebró el nacimiento de su hijo recientemente. En lo profesional, Svensson fue parte de la escuadra escandinava que derrotó a Italia para hacerse a un cupo mundialista y dejar a la legendaria 'Azzurra' fuera de la misma.

Un buen momento que se prolonga en los Playoffs de la MLS. Svensson -llegado a comienzos de este año a la MLS- anotó el gol del triunfo para los Sounders en el partido de ida de la final del Oeste ante Houston Dynamo, hace una semana.

“Cuando mire atrás, todo esto va a ser un muy buen recuerdo en mi vida”, dijo Svensson después del encuentro que ganaron los Sounders por 2-0 en casa ajena.

Svensson entró como substituto en la serie de partidos ante Italia. Ante Houston, el sueco salió de titular ante la ausencia del lesionado Osvaldo Alonso y jugó los 90 minutos.

“Puse el partido con Suecia fuera de mi mente para poder enfocarme en este partido”, agregó Svensson. “Sabía que iba a ser un juego difícil y estoy feliz de haber podido anotar”.

El volante ha jugado en 30 partidos para los Sounders esta temporada, en los que jugó principalmente como mediocampista, pero en los que eventualmente saltó a la línea defensiva cuando ha sido necesario.

Cargando Video...
¡Golazo Mundialista! Sueco Gustav Svensson abre la cuenta para Seattle en Houston

“Él fue una gran parte de ese partido ante Italia y ayudó a su equipo a llegar al Mundial y él ha hecho un trabajo tremendo para nosotros toda la temporada”, dijo el DT de los Sounders Brian Schmetzer sobre el sueco.

“Uno puede ver que tiene una presencia veterana. Es jugador muy fuerte y físico, pero también tiene buen toque de balón. Sus pases son buenos y estamos muy complacidos de haberlo encontrado en el receso de temporada”, añadió Schmetzer.

Con Svensson en uno de los mejores momentos de su carrera, los Sounders esperan llegar por segundo año consecutivo a la gran final de la MLS Cup y volver a ganarla. Con un 2-0 a favor para el partido de vuelta ante Houston en su propia casa (esta noche, a las 10:30 pm ET | ESPN Deportes), los Sounders llegaran cómodos a la cita.

“Espero que vayamos por más goles, que no solamente busquemos controlar el partido”, dijo Svensson. “Quiero que empujemos hacia adelante. Quiero mostrarles a nuestros fans que podemos anotar más goles en casa”.

Con Román Torres suspendido de cara al encuentro final ante Houston, Svensson tiene opciones ciertas de comenzar el partido en el centro de la defensa. El sueco -un auténtico todo terreno- está preparado para afrontar ese desafío. "No es algo tan complicado", expuso el europeo. "La mayor diferencia es que tienes que quedarte en el fondo y, aún su quieres irte al ataque o usar tu energía para recorrer la cancha, tienes que quedarte quieto. Aparte de eso, es más o menos lo mismo a lo que hago habitualmente".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés