null: nullpx

Wilmer Cabrera se aferra a las opciones de Houston en la Final de la Conferencia Oeste frente a Seattle

Pese a que su equipo perdió por 2-0 en el encuentro de ida ante el vigente campeón de la MLS, en el conjunto texano creen que contarán con opciones de clasificar al partido por la MLS Cup.
27 Nov 2017 – 05:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Wilmer Cabrera cree en las opciones de Houston Dynamo. Crédito: USA Today Images

Del fondo de la tabla de posiciones a estar -quizás- en la antesala del partido por el título de campeón de la MLS. Así de radical ha sido el cambio para Houston Dynamo en el último año. Una positiva transformación que tiene al entrenador colombiano Wilmer Cabrera y a varios de los jugadores llegados en 2017 como artífices principales.

El club del sur del estado de Texas es uno de los finalistas de la Conferencia Oeste, y su pronóstico de evolución de cara al encuentro por la MLS Cup es reservado. La escuadra anaranjada perdió por 2-0 frente a su afición ante Seattle Sounders en el partido de ida. Ahora se preparan para dar en Seattle un golpe que -de producirse- sería la gran sorpresa de la postemporada. La esperanza -como dice el refrán- es lo último que uno da por perdido.

"No podemos negar que esta temporada ha sido positiva en todos los aspectos para nosotros", explicó Cabrera. "Pasamos de no estar en los Playoffs a estar jugando contra Seattle Sounders, los actuales campeones. Ese es un gran logro", agregó el técnico.

El estratega sudamericano busca que la tarea que su equipo tiene por delante -que puede parecer imposible para muchos- no pese sobre el hombro de su plantel. El jueves (a las 10:30 pm ET, ESPN Deportes) los jugadores del Dynamo entrarán en la cancha del CenturyLink Field Stadium con el mínimo de presión posible, pese a que Houston llega a una Final de Conferencia por primera vez desde 2013.

Cabrera parece estar convencido de que la diferencia marcada por Seattle en el primer encuentro final no es imposible de superar. "¿Por qué no?", se pregunta. "Vamos allí con una buena mentalidad, y con la posibilidad de hacer un buen partido y de generar ocasiones", insistió. "Si podemos obtener un buen resultado y clasificar a la MLS Cup [la final de la liga], creo que sería un gran mérito pare cerrar el año".

"Hasta ahora todo lo que hemos hecho ha sido una gran mejora con respecto al año pasado", explicó Joe Willis, arquero de Houston Dynamo que reemplaza al suspendido Tyler Deric. "Lo seguiremos intentando. Todavía no estamos fuera ni eliminados. No estaremos contentos a menos que lleguemos a la MLS Cup".

"Estamos jugando las Finales de Conferencia", insistió Wilmer Cabrera. "Somos uno de los cuatro equipos que está con vida. No es necesario motivar de una manera especial a nuestros jugadores. Se motivan solos justamente por eso. Están en una Final de Conferencia después de que pasaran muchos años desde que el equipo jugara algo así. En esta temporada el equipo se transformó mucho. Casi somos un equipo nuevo este año. Eso es positivo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés