null: nullpx
Gonzalo Higuaín

Viejo es el viento: con 3 goles, Pipita Higuaín es Jugador de la Semana

El veterano delantero argentino marcó un triplete en el empate 4-4 entre Inter Miami CF y FC Cincinnati.
Publicado 1 Ago 2022 – 04:20 PM EDT | Actualizado 1 Ago 2022 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gonzalo Higuaín Crédito: MLS Español

Gonzalo Higuaín, delantero de Inter Miami CF, ha sido elegido como el Jugador de la Semana 23 de la temporada 2022 de la Major League Soccer.

Higuaín registró su primer triplete en su carrera en la MLS, lográndolo en el primer tiempo del empate de 4-4 entre Inter Miami CF y FC Cincinnati el sábado 30 de julio (Ver Aquí).


Gonzalo Higuaín se unió a Leonardo Campana como los únicos jugadores en la historia del club en anotar un triplete y se convirtió en el primer jugador de Inter Miami en anotar tres goles durante el primer tiempo del partido. Solamente Ronaldo Cisneros de Atlanta United FC y Lewis Morgan de New York Red Bulls han anotado tripletes en el primer tiempo de un partido en lo que va de 2022. Higuaín y Campana son el único par de compañeros de equipo en anotar un triplete durante la misma temporada desde el 2019.

Con el partido igualado sin goles en el minuto 23, Higuaín cobró un tiro libre justo afuera del área disparando hacia un ángulo de la portería (Ver Aquí). Después de que Cincinnati empatará el partido a 1-1, el delantero argentino recuperó la ventaja para su equipo en el minuto 37 cuando Alejandro Pozuelo lo encontró detrás de la defensa dándole un pase diagonal, en cuanto Higuaín se movía alrededor del arquero para rematar hacia la portería para anotar su segundo gol del partido (Ver Aquí). Durante el tiempo adicional del primer tiempo, Higuaín completó su triplete desde el punto penal, engañando al portero para obligarlo a mover de su línea y tranquilamente colocando el balón dentro de la portería consiguiendo la ventaja de 3-2 (Ver Aquí) .

Con este triplete, Higuaín se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo en anotar 20 goles de temporada regular, 12 más que el siguiente jugador (Campana). Desde el inicio de 2020, Higuaín ha anotado siete goles contra FC Cincinnati, la mayor cantidad de un jugador en la MLS contra un equipo durante este periodo. Asimismo, Higuaín ha anotado al menos siete goles en cada una de las últimas dos temporadas, y ha sumado cinco tantos en sus últimos cuatro juegos.

Higuaín es el segundo jugador de Miami en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire esta temporada, uniéndose a Campana en la semana 6. Él es ahora el único jugador en la historia del club en ganar múltiples premios de Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire después de haber ganado el premio en la semana 5 en 2021.

Miami buscará mejorar su posición enla tabla de la Conferencia del Este cuando viajen a enfrentarse a San Jose Earthquakes en PayPal Park el miércoles, 3 de agosto (10:30 p.m. ET, MLS Live en ESPN+)

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés