null: nullpx
Atlanta United FC

"Vergüenza" y "bochorno", el saldo de la abultada derrota de Atlanta en su visita a Chicago

El campeón vigente de MLS fue arrollado por el Fire, que se impuso 5-1 en el partido del miércoles por la noche. El domingo 'las Cinco Bandas' recibirán a New York Red Bulls.
5 Jul 2019 – 11:07 AM EDT

El marcador final tuvo una repercusión innegable en Major League Soccer y llenó de vergüenza al vigente campeón de la liga norteamericana. Después de la sorprendente derrota por 5-1 como visitante frente a Chicago Fire, Frank de Boer -entrenador de 'las Cinco Bandas'- no ocultó su decepción.

"Creo que no es explicable", señaló el holandés tras el partido. "En cada aspecto del partido, no estuvimos allí. No estuvimos preparados. Debo culparme a mí mismo en primer lugar porque soy yo quien debe preparar a los jugadores. Pero tenemos que estar abochornados por los 45 minutos, por nuestros aficionados que vinieron aquí. Lo de hoy fue avergonzante, especialmente en el primer tiempo".


La primera parte fue realmente mala: Leandro González Pirez fue expulsado en el minuto 11, y para ese momento Atlanta ya perdía por 2-0. Tras la expulsión del central, Nico Gaitán logró desde los 12 pasos el 3-0.

CJ Sapong y Fabian Herbers marcaron antes de la finalización del primer tiempo. El 5-0 inicial ya estaba consolidado.

"El partido se terminó en 10 minutos", valoró el arquero Brad Guzan. "No había ritmo".

En el 58' Brandon Vazquez descontó de penal para Atlanta, pero de poco sirvió para maquillar la abultada derrota.

"Ganamos la segundo mitad 1-0, vimos la energía que queríamos ver", admitió De Boer. "Pero ya era demasiado tarde".


El técnico espera que el 5-1 sirva como llamado de atención para un equipo que ha bajado su nivel en los últimos encuentros. Guzan, como ejemplo, concedió nueve goles en los últimos tres partidos, dos de ellos finalizon con derrotas.

"Tenemos que tener conversaciones honestas y mirarnos al espejo como grupo porque en los últimos dos partidos el trabajo defensivo no fue suficientemente bueno", analizó el portero.

Antes de comenzar a preparar el partido como local del domingo contra New York Red Bulls (2 pm ET / FOX Deportes), De Boer pidió a su equipo que recuerde el sentimiento después de caer frente al Fire.


"Entiendan que no quieren volver a pasar por eso nuevamente - el bochorno, la vergüenza que están sintiendo", dijo a su plantel en el vestuario.

De cara al choque del domingo, el entrenador aseguró que su ataque se verá fortalecido, luego del regreso de Josef Martínez, quien finalizó su participación en la Copa América con la selección de Venezuela.

"Es muy importante para nosotros y estará allí frente a Red Bulls. Eso es seguro", concluyó De Boer.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés