null: nullpx
Vancouver Whitecaps

Vancouver Whitecaps busca aguarle la fiesta a equipos que buscan clasificar a Playoffs

El DT Carl Robinson le dará la oportunidad al talento joven de Vancouver pero también buscará tener un rol decisivo ante San Jose y Portland
4 Oct 2016 – 11:21 AM EDT

Los Vancouver Whitecaps se quedaron sin posibilidades de entrar a los Playoffs tras caer en casa por 2-1 en el clásico ante los Seattle Sounders el domingo.

El cuadro canadiense quedó eliminado con aun dos fechas por jugar, aunque se veía venir mucho antes dado que solamente habían conseguido un triunfo en sus últimos 12 partidos.

Ahora que oficialmente conocen su destino, el rol de Vancouver queda reducido al daño que les puedan hacer a otros equipos buscando la clasificación. Con una visita a los San Jose Earthquakes y un partido en casa ante Portland Timbers, dos equipos que siguen buscando meterse a la postemporada, el papel de los Whitecaps es fundamental ya que podrían decidir quién se queda y quien se va.

Carl Robinson, director técnico de los Whitecaps, tiene la opción de darles más minutos de juego a jugadores jóvenes, aunque al mismo tiempo tiene la responsabilidad de darle una guerra justa a aquellos rivales que continúan batallando por un espacio en los Playoffs.

“Tenemos jugadores que probablemente merecen un chance y ellos recibirán su oportunidad [de jugar] en los últimos dos partidos”, dijo Robinson tras el final del partido ante Seattle. “Lo que si haré es hacer las cosas correctamente. Vamos a enfrentar a dos equipos que siguen peleando por sus vidas y le debemos respeto a todas las otras organizaciones, los equipos. No estaríamos haciendo ningún tipo de justicia si fuéramos a esos partidos a jugar a medias”.

“No voy a hacer eso”, continuó. “Vamos a tratar de ganar esos dos partidos y terminar la temporada bien contra San Jose y Portland. Al mismo tiempo tenemos jugadores a los que se les darán la oportunidad de jugar en los próximos dos partidos”.

Para Vancouver los partidos no importan mucho en términos de puntos, pero individualmente para algunos de los jugadores del equipo el significado de estos es grande, ya que el futuro de sus carreras en esa ciudad podría depender de sus actuaciones.

“No vamos a irnos callados”, expresó el defensa David Edgar. “Vamos a salir y mostrar que estamos construyendo algo para la próxima temporada. No debe existir ningún tipo de presión para nadie [ahora]. Solo hay que salir y mostrarle a nuestros fans lo que van a estar viendo la próxima temporada, porque siento que ellos lo merecen igual que nosotros lo merecemos como club”.

Robinson ya ha dado indicaciones que estará realizando cambios en el receso de temporada para poder volver a pelear por un espacio en los Playoffs. Ante esa posición, son pocos los jugadores en el equipo que se sienten a salvo.

“Seguiré trabajando y trabajé aún más duro para tratar de encontrar las soluciones a los problemas que vimos este año”, dijo Robinson. “Si se trata de meter goles, concederlos, ceder muchas tarjetas rojas y mejorar en ese aspectos, ese es mi trabajo y lo haré”.

“[La afición] puede estar segura de que estaré trabajando más duro en el receso de temporada para tratar de encontrar a jugadores que puedan ayudar a llevarnos al siguiente nivel; llevarnos a un espacio en los playoffs el próximo año”.

RELACIONADOS:Vancouver WhitecapsCarl Robinson

Más contenido de tu interés