null: nullpx
LA Galaxy

Uriel Antuna, 'la Máquina' que por un rato hizo olvidar a Zlatan Ibrahimovic en LA Galaxy

El atacante mexicano ocupó el lugar del sueco en la victoria 3-2 frente a Minnesota United y se llevó elogios de compañeros, afición y cuerpo técnico.
18 Mar 2019 – 11:48 AM EDT

LA Galaxy dio una demostración de lo que puede dar de sí en 2019, en la victoria por 3-2 del sábado por la noche frente a Minnesota United. Y lo hizo sin sus dos principales atacantes: Zlatan Ibrahimovic y Romain Alessandrini.

Los tantos del triunfo fueron conseguidos por Jonathan dos Santos, Sebastian Lletget y Chris Pontius, pero todos los honores se los llevó el joven mexicano Uriel Antuna, con participación decisiva en los tres goles.


A Antuna -llegado este año, cedido por Manchester City al club californiano- le tocó el difícil papel de reemplazar al lesionado Ibrahimovic, pese a no ser un delantero centro propiamente dicho. A lo largo del encuentro el atacante mantuvo a raya a la última línea de 'los Loons'.

"Fue una noche inolvidable. Esta victoria es de todos, creo que todo el mundo hizo un gran partido", valoró el del estado de Durango tras el encuentro. "Hubo buena presión, buenas definiciones, todo el mundo luchó a lo largo de todo el partido, así que el crédito es para todo el equipo en conjunto".


"Te da mucha confianza saber que el entrenador te da la oportunidad de estar en la cancha", agregó el volante ofensivo en declaraciones a la web oficial de LA Galaxy. "Afortunadamente me he ido sintiendo mejor a medida que pasaron los partidos. Y, como dije, lo he dado todo en lospartidos en los que jugué desde mi llegada y en cada entrenamiento".

Antuna se vio forzado a cambiar su posición natural en la banda izquierda por la del centro del ataque, pero su prestación fue altamente efectiva gracias a su velocidad.

"Fue el mejor partido de [Uriel] Antuna", sintetizó el técnico Guillermo Barros Schelotto. "Estoy muy feliz por él porque corrió mucho y pudo marcar la diferencia arriba. Es muy joven y está creciendo, y seguirá creciendo mejor si puede seguir teniendo partidos como éste".


"Creo que todavía está corriendo ahí afuera", señaló con gracia tras el triunfo Sebastian Lletget.

"Fue una máquina para nosotros. En el minuto 90 él estaba presionando y eso nos ayudó a conseguir el tercer gol. Ha sido alguien que apareció en los lugares donde lo necesitamos. Estuvo increíble", valoró Chris Pontius.

Cuando más urgencias tuvo LA Galaxy, Antuna destacó en grande. Definitivamente, parece ser un elemento en el que el equipo angelino puede confiar y entregar mayores responsabilidades a lo largo de la temporada.

"Trabajé en la pretemporada para estar en buena forma", concluyó. "Estoy aquí para ser campeón y dar lo mejor que tengo".


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés