null: nullpx
LA Galaxy

¿Un LA Galaxy más 'boquense'? Dos jugadores que ya trabajaron con 'el Mellizo' estarían en carpeta

Medios argentinos conectan al colombiano Sebastián Villa y al argentino Ricardo Centurión con el actual equipo de Guillermo Barros Schelotto.
14 Feb 2019 – 6:28 PM EST

Los medios deportivos argentinos siguen vinculando a Guillermo Barros Schelotto -nuevo entrenador de LA Galaxy- con futbolistas del actual plantel de Boca Juniors, o con pasado reciente por el club 'xeneize'. ESPN Argentina hizo público el supuesto interés del club angelino en Sebastián Villa y Ricardo Centurión, futbolistas que han trabajado bajo las órdenes del 'Mellizo' en la Superliga Argentina.

Villa es un atacante colombiano de 22 años que busca minutos de juego para poder competir por un lugar en la convocatoria de la selección de su país que este año disputará la Copa América. Se unió a Boca en 2018, procedente del Deportes Tolima, y trabajó durante todo el año pasado dentro del plantel que condujo Barros Schelotto. De acuerdo con ESPN el Galaxy sería uno de los equipos con los que tanto el jugador como su agente han tenido contacto recientemente.
wd



El caso de Centurión es algo más complejo. El volante ofensivo argentino 26 años regresó a Racing Club el año pasado, pero puede haber caído en desgracia con el entrenador de 'la Academia', Eduardo Coudet, luego de que el futbolista se negara a aceptar ser suplente en el partido ante River Plate del fin de semana. El club de la ciudad de Avellaneda habría ofrecido el pase de Centurión a LA Galaxy.


De acuerdo con lo publicado por el periódico Olé, Barros Schelotto – quien entrenó a Centurión en Boca en 2016 - estaría interesado en el extremo por izquierda, aunque el matutino argentino considera que existen pocas opciones de que el jugador llegue a Los Ángeles debido al alto salario del futbolista la sobreabundancia de jugadores franquicia en el Galaxy.


En la actualidad el club californiano tiene a cuatro jugadores franquicia en su plantel - Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandrini, Jonathan y Giovani dos Santos- y el equipo está forzado a desprenderse de una de esas figuras o renegociar sus contratos a fin de poder cumplir antes del inicio de la temporada con las normativas de la MLS que establecen un máximo de tres jugadores designados por club.

RELACIONADOS:LA GalaxyBoca JuniorsRacing Club

Más contenido de tu interés