null: nullpx
LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic no quiere irse de MLS sin un título con LA Galaxy: "Eres el primero o no eres nada"

El delantero sueco confirmó que firmó solo por un año con los galácticos, y aseguró que los aficionados del equipo merecen mucho más; "2018 fue catastrófico"
19 Ene 2019 – 5:30 PM EST

Studio City, CA -- Zlatan Ibrahimovic está más que listo para regresar a la acción, comenzar la pretemporada con LA Galaxy y buscar ganar la MLS Cup porque en sus estándares, la temporada 2018 fue un fracaso absoluto y no soportará otra igual.

“Mi prioridad siempre fuel LA Galaxy”, aseguró Ibra al conversar con la prensa durante el día de medios de la MLS. “El año pasado no fue una situación normal para mí. Donde voy gano y he ganado en todas partes”, aseguró el ‘León’ sueco.

Pero además, no se trata solo de que el equipo no hubiese clasificado a los Playoffs, sino el lugar en el que estaban aspirando a hacerlo. “Entrar a la liguilla como el número seis es catastrófico. Eres el primero o no eres nada”, lanzó el siempre duro Ibra.


La única excepción que quiso hacer el goleador sueco fue Atlanta United, aunque al recordar que el ex equipo de Gerardo Martino quedó segundo en la temporada regular, Ibra sonrió y dijo: “Ok, fueron casi los mejores”.

En referencia a las condiciones que puso para firmar su nuevo contrato con el conjunto angelino, el sueco aseguró que se trataba solamente de la intensión de seguir el camino ganador que el club tenía cuando supo por primera vez de él.

“No me inmiscuí en las decisiones del entrenador, de los refuerzos. Nada de eso es mi problema. Es un tema del club”, aseguró para quienes creen que todas las decisiones al interior de LA Galaxy se consultan con Zlatan.


Tras su primer año en MLS, Ibra está convencido de que 2019 será mucho mejor. “El primer año se trataba de sentir cómo yo estaba, cómo reaccionaba, cómo eran mis actuaciones. Y todo salió bien”.

Zlatan lanzó un ‘Zlatan’ cuando se le preguntó por el rumor de que será el jugador mejor pago de la MLS. “Si tuve las presentaciones que tuve el año pasado ganando lo que ganaba, imagínense cómo será ahora si eso es cierto”.

Inmediatamente después el sueco aseguró que no piensa en el dinero sino en el tema futbolístico, y que en 2018 aceptó llegar con circunstancias especiales porque entendía que era el momento para hacerlo en una forma que le permitiera medir su regreso a la competencia.


“Era una situación especial tras mi lesión. De hecho no estoy seguro de si estuviera ahora mismo aquí de no haberme lesionado”, lanzó el goleador antes de insistir en que su decisión tuvo que ver con su familia, con sentir que le puede dar mucho más a los aficionados de LA Galaxy y con no irse con el sabor de no intentar más por ganar algo.

Tras los cambios en LA Galaxy, Zlatan cree que eran necesarios. “Es lo que pasa en un club grande cuando no se gana. Hay que realizar cambios que permitan otra dirección”, dijo.

Y finalmente confirmó que su contrato es solo por un año. “Lo hablamos con el equipo. Estoy y me siento para firmar por tres o cuatro años si quisiera, pero le dije a la gente del Galaxy que fuéramos año a año para proteger al equipo en medio de las apretadas reglas de MLS”.

RELACIONADOS:LA GalaxyMLSSeason 2019/2020

Más contenido de tu interés