null: nullpx
Portland Timbers CF

Con un récord bajo el brazo y el amor de Portland Timbers, Brian Fernandez disfruta el momento

El exatacante de Necaxa impuso una marca histórica en MLS al anotar por quinto partido consecutivo en su espectacular arranque en la liga norteamericana.
1 Jul 2019 – 02:14 PM EDT

Brian Fernandez está llamado a hacer cosas grandes en MLS con la camiseta de Portland Timbers. Desde su arribo al club del noroeste de Estados Unidos el exnecaxista no ha hecho más que marcar goles. Tantos, que tras pocas semanas de servicio en la liga norteamericana ya registró su primer récord.

El atacante argentino anotó el único tanto de la victoria 1-0 de Portland Timbers sobre Houston Dynamo. El quinto tanto en el quinto encuentro de temporada regular. Fernandez pulverizó el domingo el récord que durante años sostuvieron el guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz (2002), el hondureño Álex Pineda Chacón (2001) y el estadounidense Charlie Davies (2011); todos ellos fueron autores de goles en sus primeros cuatro partidos en MLS.


"Es algo hermoso", expresó Fernandez al referirse a su nueva marca. "Después del mal momento por el que tuve que pasar en mi vida, estoy agradecido con mi familia, mis hijos, y mis compañeros, que me apoyaron desde que llegué. Estoy tratando de hacer todo de la mejor manera posible, dando todo mi esfuerzo para ser productivo durante todos los partidos. Es importante hacerte de un nombre en esta liga".

"Lo dijimos desde el comienzo: él es un competidor. Está hambriento, quiere hacer goles y quiere ayudar al equipo", valoró el entrenador Giovanni Savarese. "No solo hace goles para sí mismo. Quiere ser importante para el equipo y por eso corre de la manera en la que lo hace, y se sacrifica por cada pelota. Quiere hacer la diferencia en cada situación, y lo ha hecho muy bien", agregó el técnico venezolano. "No habría podido conseguir esto sin la ayuda del resto de los muchachos. Ellos hicieron hoy [por el domingo] el gran trabajo de asegurarse de que tuviéramos la victoria que necesitábamos y de no conceder un gol".

"Brian es un jugador diferente", comentó el veterano volante colombiano Diego Chará. "Llegó en el momento indicado a Portland. Ahora creo que estamos creando un montón de oportunidades y él es quien hace los goles".

Fernandez es el nuevo rey del conjunto de 'los Leñadores'. La afición del equipo verde está completamente entregada a su fútbol. "Siento ese amor, y para un jugador es muy importante eso porque nos da más empuje para jugar", concluyó el exfutbolista de Racing Club en Argentina. "Cuando veo a la gente antes de que comience el partido, antes de entrar en la cancha, y la manera en la que ellos me alientan, eso me motiva para hacer más goles y pagar a este club todo lo que han hecho por mí".


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.