null: nullpx
Houston Dynamo FC

Un escudero para "HH": Houston Dynamo ficha al brasileño Artur

El club texano anunció la contratación del volante central que en las últimas seis temporadas jugó para Columbus Crew.
Publicado 23 Nov 2022 – 09:52 AM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 09:52 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Artur, nuevo compañero de Héctor Herrera en Houston Dynamo FC. Crédito: Sam Navarro

Houston Dynamo FC comenzó el rearmado del centro del campo que acompañará a Héctor Herrera en la temporada 2023 de MLS. El club texano anunció la adquisición del volante Artur de Columbus Crew.

El Crew recibirá 300 mil dólares en Fondos de Adjudicación General, y podría recibir 50 mil dólares adicionales si el jugador alcanza ciertos objetivos de rendimiento.

Serán 200.000 dólares en Fondos de Adjudicación General en 2023, más 100.000 en 2024.


"Artur es un ganador comprobado en nuestra liga, un verdadero competidor y un líder en el vestuario", comentó Pat Onstad, gerente general del Dynamo. "Hablamos de traer ganadores a nuestro equipo y Artur representa esa mentalidad".

"Será una presencia unificadora en el vestuario y agregará un elemento físico a nuestro centro del campo en la próxima temporada. Estoy entusiasmado de trabajar con Artur nuevamente y dar la bienvenida a él y su familia a Houston".

El brasileño de 26 años cuenta con 2 goles y 9 asistencias en 138 partidos en las últimas seis temporadas con Columbus, liego de llegar desde el Sao Paulo FC de la Série A de Brasil. En 2020 ganó la MLS Cup con el club del estado de Ohio.


"Me gustaría agradecer a Artur por sus contribuciones al Crew y la comunidad de Columbus durante las últimas seis temporadas, y siempre será parte de la historia de nuestro club y nuestros logros recientes, que incluyen alzar dos trofeos", valoró Tim Bezbatchenko, presidente y gerente general del Crew.

"Creemos que esta operación nos dará una valiosa flexibilidad mientras construimos nuestro plantel para la temporada 2023 y más allá".

CAMBIOS DE ENTRENADOR

Ambos clubes tendrán nuevos técnicos en 2023, luego de no clasificar a los Playoffs en 2022. Houston a nombrado como su nuevo estratega a Ben Olsen, mientras que el Crew está en la búsqueda de un nuevo entrenador tras poner fin al ciclo de Caleb Porter poco después de Decision Day.

IMPACTO EN EL PLANTEL

El Dynamo cuenta ahora con Héctor Herrera, Adalberto Carrasquilla y Artur como volantes centrales principales. El club texano se ha desprendido en las últimas semanas del extremo Fafa Picault (Nashville SC) y del defensor central Tim Parker (St. Louis CITY SC).

Columbus Crew mantiene a Darlington Nagbe y Aidan Morris como mediocampistas centrales, el lateral por izquierda Pedro Santos se ha unido a D.C. United como agente libre y el extremo Derrick Etienne Jr. podría también encontrar un nuevo club.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés