null: nullpx

¿Un 'Bombardero' en 'el Rebaño'?: Matías Almeyda quiso a Carlos Vela en Chivas

El hoy entrenador de San Jose Earthquakes -que esta noche enfrentará al 10 mexicano en un partido ante LAFC- alabó el presente del magistral futbolista en MLS.
21 Ago 2019 – 10:51 AM EDT

Si hay alguien que siempre apreció el talento de Carlos Vela, ese es Matías Almeyda.

Durante su etapa como entrenador de Chivas, el actual técnico de San Jose Earthquakes "preguntó" por el atacante, que en ese momento jugaba para Real Sociedad en la primera división española. Los problemas financieros por los que atravesaba 'el Rebaño Sagrado' en ese momento hicieron "muy difícil" la llegada de Vela al Guadalajara.

Pocos años después, 'el Bombardero' está en el probablemente sea el mejor momento de su carrera, marcando goles y generando asistencias casi a voluntad. El de Cancún acaba de romper el récord histórico de tantos y pases de gol combinados en una temporada regular de MLS (39), que dejó en el camino la espectacular marca fijada en 2015 por Sebastian Giovinco.


Como todos en el circuito de Major League Soccer, Almeyda ha tomado nota de la sobresaliente campaña del 10 de LAFC.

"Es todo positivo", dijo 'el Pelado' cuando se le consultó por el curso 2019 de Vela. "Es admirable cómo está haciendo las cosas y su voluntad. Ha demostrado que es un extranjero que ha venido a hacer diferencias con determinación. Con posibilidades de jugar en otra liga, ha elegido ésta", agregó en declaraciones que reproduce MLSsoccer.com.

Los Quakes de Almeyda visitarán esta noche a LAFC en el Banc of California Stadium (10:30 pm ET | UniMás, Twitter), en uno de los primeros partidos de la Heineken Rivalry Week.


El estratega de San Jose sabe qué esperar de Carlos Vela. El 30 de marzo, el enganche marcó un triplete en la goleada 5-0 sobre el equipo del norte de California. El 20 de junio, el mexicano marcó un tanto en un duelo por la Copa Abierta de Estados Unidos.

El sistema de marca al hombre que Almeyda ha implementado en los Earthquakes desde su llegada tendrá que aplicarse al máximo para intentar reducir el impacto de Vela en el partido del miércoles.


"Está cumpliendo. ¿Anotó casi todos los goles de LAFC, no?", concluyó el técnico argentino con gracia, pero teniendo muy presente la voracidad del internacional mexicano y del peligro que representará para el conjunto del exvolante de River Plate.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés