null: nullpx

Partido a partido, Carlos Vela afianza sus opciones de ser el MVP de la MLS en 2019

Protagonista de una campaña espectacular y de tintes históricos -tanto a nivel individual como colectivo- el 10 de LAFC se aproxima a cumplir todos sus objetivos.
20 Ago 2019 – 08:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde su presentación con LAFC - hace dos años - Carlos Vela ha sido enfático al decir que su objetivo es convertirse en el mejor jugador de la MLS y ser nombrado Jugador Más Valioso de la liga norteamericana, además de conseguir títulos colectivos.

“La ilusión que tengo es ser el mejor jugador en la historia de este equipo, el mejor jugador de la liga”, dijo ‘Cracklitos’ aquella tarde del 11 de agosto de 2017, cuando se anunció su llegada a la MLS como el primer jugador firmado por LAFC. “Tengo que dar más que el resto para poder decir, ‘yo hice la historia de este equipo, yo llevé a este equipo a ser importante, uno de los mejores’”, puntualizaba en aquella ocasión el oriundo de Cancún.


En apenas su segundo año en la liga, Vela se enfila a cumplir sus metas. La temporada que está protagonizando tiene tintes históricos, estableciendo marcas individuales y liderando a su equipo en una de las campañas más impresionantes en la historia de la MLS.

“Lo que él nos ha aportado, y lo que ha hecho individualmente esta temporada es grandioso”, dijo el defensa central Eddie Segura. “Poder verlo durante la semana, y en cada partido es increíble. El nivel que tiene Carlos es altísimo y la verdad está entre los mejores de la liga”.

El exjugador de la Real Sociedad es, para muchos, el candidato más firme a ser nombrado como MVP en 2019. No solo por sus 24 goles y 15 asistencias, que combinadas establecen un nuevo récord de la liga para una sola temporada, sino también por el liderazgo que ejerce en el día a día de su equipo.


“Mucho de su impacto ocurre en los vestidores, y no mucha gente tiene oportunidad de ver eso, es uno de los mejores líderes que he tenido, por la forma en que se comporta”, dijo Tyler Miller, guardameta de LAFC. “Es un profesional completo, sabe como incluir a todos y hacerlos sentir bienvenidos dentro del equipo, algo que es muy importante”.

“He aprendido a ser mejor líder”, dijo Carlos Vela la temporada pasada al heredar el gafete de capitán que dejó Laurent Ciman. Ese ha sido un rol del cual no se esconde, ni le intimida. “Quiero dejar una huella en este equipo, en la liga y para eso estoy trabajando”.

Vela promedia un gol por partido en la presente temporada, y con nueve encuentros por disputar antes del comienzo de los playoffs, va en paso a romper el récord de goles que impuso el venezolano del Atlanta United Josef Martínez en el 2018. Martínez anotó 31 goles en camino a levantar el trofeo que reconoce al mejor futbolista de MLS y posteriormente el trofeo de campeón de la MLS.


En la actual temporada Martínez sigue jugando a un alto nivel, y es uno de los pocos jugadores que podría disputarle el nombramiento de más valioso al artillero de LAFC. Con 21 goles en la competencia, es el escolta de Vela en la disputa por la Bota de Oro.

La carrera con Josef es muy bonita. Es especial porque tenemos buena relación. Siempre estamos intentando el uno ser mejor por el otro. El que él rompa records quiere decir que yo, si quiero estar a su nivel, tengo que hacer cosas importantes, y ahí estamos compitiendo” dijo Vela.

Pero el éxito de Vela no tendría el mismo impacto, si no fuera de la mano con el accionar colectivo. LAFC ha dominado la temporada de la MLS desde el principio de la misma. El fin de semana se convirtió en el primer equipo clasificado a los playoffs, prácticamente dos meses antes de que estos comiencen.


Con 58 puntos hasta el momento, y 27 más por disputar, LAFC podría establecer una nueva marca para una temporada. New York Red Bulls cosechó 71 puntos en 2018, siendo ese el parámetro a vencer.

“Lo dije desde el primer día que llegué: quiero ser importante en la liga, no solo en mi equipo. Creo que de la manera que estamos jugando, de la manera que estoy jugando, voy muy bien para conseguirlo”, dijo el delantero, que con 38 goles desde que llego a la MLS (14 en la temporada 2018 y los 24 que lleva hasta el momento en 2019) es el máximo anotador mexicano en la historia de la MLS. “ Si sigo esta dinámica y el equipo sigue ganando, creo que va a ser todo más fácil para poder conseguirlo”.

Aún faltan algunas semanas para que la novela termine de escribirse, pero Vela tiene al alcance y con buenas posibilidades, arrasar con los premios de la temporada: Bota de Oro como máximo goleador, MVP, Supporters’ Shield y Copa MLS. Una hazaña que hasta el momento solo ha podido conseguir Carlos “Pescadito” Ruiz con el Galaxy de Los Angeles en la temporada 2002.


“El que tu nombre pueda estar en los récords es algo bonito y que uno siempre sueña con eso”, confesó Vela. “Uno trabaja diario para poder tener frutos como este”.

Aunque para el estratega del conjunto auri-negro Bob Bradley, no es momento de hablar de la temporada histórica y los logros de su pupilo.

“Dejemos que Carlos siga elevando el standard cada semana, que siga guiando a nuestro equipo”, dijo Bradley. “Cuando el equipo juega bien y todos pueden ver el aporte que él hace, los premios llegarán a su debido tiempo”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés