null: nullpx

Ni siquiera Lionel Messi podría hacer olvidar a BWP lo mucho que extrañará a Dax McCarty

El capitán de los New York Red Bulls fue transferido al Chicago Fire y el bicampeón de goleo taurino Bradley Wright-Phillips consideró que es una gran pérdida.
20 Ene 2017 – 01:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Doblete y celebración especial para Bradley Wright-Phillips frente al Crew. Crédito: USA Today Images

¿Qué tanto extrañará el goleador Bradley Wright-Phillips al ex capitán de los New York Red Bulls Dax McCarty? Lo suficiente para que ni siquiera Lionel Messi pueda llenar ese vacío.

McCarty fue transferido al Chicago Fire, un movimiento que sorprendió bastante a principios de semana, lo que significa que el cuadro que dirige Jesse Marsch encarara la temporada 2017 sin uno de sus bastiones del mediocampo que además era su capitán. En lo que concierne a Wright-Phillips, es una enorme perdida.

“Es uno de esos tipos, no me importa si traes a Messi, que extrañaras”, dijo Wright-Phillips. “Es más que un buen jugador de fútbol para nuestro equipo. Hay momentos en nuestra temporada que son difíciles, se pone complicado, y Dax nos saca de esas situaciones.

“Gran jugador, gran hombre. Un capitán nato. No hay muchos jugadores que deberían ser capitanes, pero Dax es uno de ellos. Sera difícil reemplazarlo”.

Todos en la organización aun están digiriendo la partida de McCarty – que el mismo también está asimilando. Pero la pretemporada está a la vuelta de la esquina, y BWP ya piensa en que el canterano Sean Davis pueda ser quien tome el lugar de Dax en el mediocampo y quizás también como líder.

“No puede hacer lo que Dax ha hecho, son personas diferentes, pero definitivamente tiene la mentalidad y la habilidad para ser capitán de los Red Bulls. Lo dije la temporada pasada, es material de capitán”.

Pero Wright-Phillips también tiene otra juvenil canterano en mente, el adolescente de 17 años Tyler Adams.

“Tyler, es una bestia”, dijo Wright-Phillips. “No creerías su edad cuando lo ves caminando en el campo de entrenamiento. Está en la zona, no se desconcentra por nada”.

BWP tiene confianza en que los juveniles puedan sacar la casta y que el equipo por fin pueda dar el salto definitivo en la fase de Playoffs, donde él se hace en parte responsable de la eliminación del año pasado por no poder estar fino frente al arco rival.

“La temporada pasada en los Playoffs no estuvimos finos en definición, yo y otros cuantos jugadores, pudimos haber hecho mucho más al ataque. Pero tenemos que encontrar una manera de no permitir goles. Tenemos que saber lo importante que es mantenernos en el juego. Cuando podamos superar eso, creo que podemos ganar la MLS Cup”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsChicago Fire

Más contenido de tu interés