null: nullpx
Sporting Kansas C.

Tras un triplete consagratorio con Sporting KC, Johnny Russell es el Jugador de la Semana

El extremo escocés fue la pieza clave para que el club de Kansas City lograra doblegar el domingo a Seattle Sounders FC.
28 May 2019 – 10:25 AM EDT

Tras una larga seguidilla de partidos sin victorias, Sporting Kansas City necesitaba noticias positivas para cambiar el clima, y Johnny Russell se las dio en forma el domingo.

El extremo marcó los tres goles de la victoria 3-2 sobre Seattle Sounders en el Children's Mercy Park, una actuación que le valió el reconocimiento del Jugador de la Semana, tras la disputa de la Semana 13 en la temporada 2019 de la liga norteamericana.


El internacional escocés abrió el marcador en el minuto 29, cuando acomodó un pelotazo contra uno de los postes del arco defendido por Stefan Frei.

Russell amplió la ventaja justo antes de la finalización del primer tiempo, en una jugada que representó una gran demostración de control de la pelota en el regate. Más tarde, en el minuto 68, completó su triplete con un efectivo disparo desde el ángulo derecho del área de Seattle Sounders.

El del domingo fue el segundo 'hat trick' para Russell en su carrera en MLS. En la actualidad el británico cuenta con siete goles y tres asistencias en la temporada 2019 (17 y 13 desde su arribo a Sporting Kansas City). El atacante ya había sido elegido como el Jugador de la Semana tras la octava semana de competición de la temporada 2018.

El Jugador de la Semana es elegido cada semana de la temporada regular a través del voto de representantes de medios de comunicación y los aficionados, en un proceso conducido por el Departamento de Comunicaciones de MLS. Un panel de integrantes de la Asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés) representa al 75% de la votación, mientras que las prefencias de los aficionados expresadas en Twitter computan como el 25% restante de ese voto. La NASR está integrada por miembros de la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios de comunicación en línea.


RELACIONADOS:Sporting Kansas C.

Más contenido de tu interés