null: nullpx
Toronto FC

Toronto FC se entusiasma con la posibilidad de que Jozy Altidore esté ante D.C. United

El delantero estadounidense estaría recuperándose a un ritmo que permite al cuadro escarlata ilusionarse con su presencia el fin de semana.
16 Oct 2019 – 11:53 AM EDT

Toronto FC esperará hasta último momento a uno de sus artilleros mas destacados, de cara al enfrentamiento en Primera Ronda de Playoffs ante D.C. United.

El club canadiense resolverá la llave en casa, pero aún está en duda si lo tendrán que hacer con una baja más que importante.

Jozy Altodire sufrió una lesión en el cuádriceps cuando se disputaba el minuto 70 del último partido de temporada regular ante Columbus Crew. La dolencia le implicó darse de baja dos días después, de la concentración del seleccionado de Estados Unidos, que afrontó dos partidos por la Liga de Naciones de Concacaf.


“Va muy bien y consiguiendo progreso”, dijo un ilusionado Gregg Vanney, técnico de Toronto, sobre la situación de su delantero.

El entrenador dejó entrever el optimismo del club. “El equipo médico está contento con el avance en su recuperación”, apuntó antes de ampliar el plan.


“Entrenará con nosotros (en lo que queda de semana) y veremos para el fin de semana cómo está”, soltó. “Lo que sé, es que todos estamos muy optimistas con el progreso que va teniendo”, cerró Vanney con el 'caso Jozy'.

¿OPTIMISMO O NECESIDAD?

Altidore es pieza fundamental en el ataque y los resultados del equipo canadiense. El estadounidense cerró la temporada regular con 11 goles y 7 asistencias en 22 presentaciones de MLS. Por detrás se ubicó Nick de León con seis goles y 4 asistencias en 32 apariciones.

El impacto de Altidore es notorio no solo en lo individual, sino en la sociedad que creó con Alejandro Pozuelo. El español cerró con 12 goles e igual número de asistencias. La relación entre las dos figuras se puede resumir en una frase del nacido en Sevilla, tras su mas reciente gol de tiro libre.


“Jozy quería tirarlo (el cobro), pero me dijo que lo tomara, que él había rematado el anterior y él pensaba que yo iba a anotar esta vez. Eso me dio más confianza”, contó Pozuelo tras el mas reciente triunfo.

Para Vanney, los días que quedan antes del encuentro de Playoffs son fundamentales para recuperar a Altidore. Especialmente en la intensión de mantener ante D.C. United el ritmo reciente de su plantel.


“El mejor indicador de la forma en la que llegas a Playoffs son los últimos 10 juegos de la temporada”, aseguró el técnico.

SI ES TORONTO, ES ALTIDORE

Bajo esa premisa, Altidore llega con dos goles y dos asistencias en los más recientes diez partidos de Toronto FC. El delantero se perdió dos de esos encuentros, con lo cual, sus más recientes 10 participaciones podrían presentar tres goles y tres asistencias.

En ese periodo final de la temporada regular (10 partidos), Toronto cuadró caja con 4 victorias y seis empates.

La otra cara de la moneda está marcada por los resultados ante la posible ausencia del nacido en Nueva Jersey.

Sin Jozy como inicialista en 2019, Toronto FC jugó 12 partidos, obteniendo 4 victorias y 4 empates. Es decir, 16 puntos de 36 posibles.


Si la mirada se lleva a los Playoffs, La presencia de Altidore es más que clave en la etapa victoriosa del equipo rojo canadiense.

El delantero solo ha faltado a un partido de postemporada con su equipo. Fue un empate sin goles ante Columbus. Y en el partido de vuelta, TFC logró la victoria y pase a siguiente ronda con un gol suyo.

En total, Jozy ha disputado 11 partidos de Playoffs en MLS. En ellos, Toronto suma 7 victorias y un empate (perdieron desde el punto penal). En postemporada, Altidore tiene 8 goles y 4 asistencias.

Será una decisión de último momento y en la que en la balanza entrará seguramente que por el nuevo formato de Playoffs, Toronto FC se juega su temporada en 90 minutos.


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés