Leagues Cup (No usar - viejo/old)

    Todos contra Todos: Desde el 2023, Leagues Cup enfrentará a todos los clubes de MLS y Liga MX

    El torneo se jugará en el verano, tendrá un mes de duración, y del mismo participarán la totalidad de equipos de ambas ligas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡MLS vs. Liga MX! Leagues Cup enfrentará a las ligas desde 2023
    El torneo se disputará en el verano, tendrá un mes de duración, y del mismo participarán la totalidad de franquicias de ambas ligas
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins

    En un espectacular nuevo capítulo para el futbol norteamericano desde la temporada 2023, todos los clubes de las dos principales ligas de la región - Major League Soccer y Liga MX - competirán en una completamente rediseñada Leagues Cup


    Publicidad
    • Con la participación de 48 clubes
    • Se jugará durante un mes y anualmente

    Ambas ligas paralizarán sus respectivas temporadas durante el verano para dar cabida a la Leagues Cup, que permitirá mostrar la gran infraestructura futbolística de la región en los años previos a la Copa del Mundo de la FIFA de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, el primer Mundial con 48 selecciones participantes.

    Victor Montagliani, Vicepresidente de FIFA y Presidente de Concacaf, se unió al Comisionado de MLS, Don Garber, y al presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Nueva York para efectuar el histórico anuncio.

    Motagliani, Garber y Arriola dieron a conocer que la nueva Leagues Cup será una competición oficial de la Liga de Campeones de Concacaf (CCL), en la que el campeón de la Leagues Cup ganará una clasificación automática para los Octavos de final de la CCL. Además, los equipos que finalicen como segundo y tercero de la Leagues Cup desde 2023 clasificarán a la primera ronda de la CCL.

    Como el paso más reciente y ambicioso de la asociación sin precedentes y en evolución entre MLS y la LIGA MX para elevar el deporte y la Confederación, la Leagues Cup de 2023 hará historia como el primer torneo importante del que participarán todos los clubes de un par de torneos de primera división.

    “La nueva Leagues Cup en la que cada club de MLS y Liga MX competirán en un intenso torneo de un mes de duración al estilo de la Copa del Mundo establecerá nuevos parámetros sobre lo que es posible para nuestras dos ligas, y poder mostrar más a nuestros jugadores y clubes a un público global”, dijo Don Garber, Comisionado de la MLS.

    Publicidad

    Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX dijo: “Estamos de celebración dado este histórico anuncio y el nuevo ecosistema de competición establecido por la Concacaf en el que habrá una expansión de la Leagues Cup. Este es un ejemplo de la coordinación y alineamiento de objetivos entre la Confederación, la MLS y la LIGA MX”.


    Video ¡Final MLS vs. Liga MX! Así puedes ver la Final de Leagues Cup
    Un episodio más de la rivalidad deportiva entre la Liga MX y la MLS se llevará a cabo el 22 de septiembre.
    youtubeLogoOutline
    1:01 mins
    Relacionados:
    Leagues Cup (No usar - viejo/old)
    MLS
    Liga MX
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US