null: nullpx

"Orgulloso por rendimiento en Leagues Cup", dice el entrenador de Seattle

Brian Schmetzer destacó las victorias ante Tigres y Santos Laguna en el certamen, además de haber perdido solo por un gol en el encuentro final ante Club León.
23 Sep 2021 – 09:07 AM EDT
Reacciona
Comparte
Brian Schmetzer Crédito: Jeffrey Swinger/Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Después de la final de la Leagues Cup, el entrenador de Seattle Sounders FC, Brian Schmetzer, analizó el encuentro ante Club León en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

"Creo que fue un partido entretenido probablemente para muchos aficionados. Lo que mostraron ambos equipos fue bueno. Después de que hicimos el gol, creo que deberíamos haber hecho un mejor trabajo cerrando el partido con una mejor posesión. Tengo que ver la jugada que nos llevó al 1-1, luego concedes un penal -esas cosas pasan- y en el tercer gol de León hay un error individual. Habitualmente somos un buen equipo por no conceder", expresó Schmetzer.

"Pero contra un equipo de calidad como León, que es un muy buen equipo de fútbol, no puedes regalar nada. Así que las cosas no nos salieron esta noche. Pero estoy orgulloso del esfuerzo que mostraron los muchachos para llegar al 3-2 y de la oportunidad que tuvo Raúl (Ruidíaz) sobre el final, que estuvo muy cerca. Pero siempre doy crédito a mi equipo por nunca rendirse, incluso cuando estábamos perdiendo 3-1".


En cuatro días Seattle jugará un partido crucial por la primera posición de la Conferencia Oeste de la MLS, visitando a Sporting Kansas City el domingo 26 (7 pm ET, FOX Deportes). "Así es la vida. Los muchachos están destrozados en el vestuario, sí. Están cansados, lo dieron todo, pero también es un grupo con mucha resiliencia. Así que nos reagruparemos, debemos hacerlo, entendemos dónde está parado Sporting KC en la tabla. Trataremos de superar este partido, todavía tenemos cosas importantes de las cuales ocuparnos, e intentar de terminar (la temporada regular) tan alto como podamos para conseguir la mejor clasificación posible a los Playoffs".

La clave del partido ante León pudo haber estado en el minuto 60, cuando 'la Fiera' realizó tres cambios ofensivos. "Después de esa triple sustitución anotaron un gol. Los goles cambian partidos. Eso les dio un impulso. Tengo que volver a mirar esa jugada. Si Raúl (Ruidíaz) hubiera marcado sobre el final nosotros hubiéramos tenido ese impulso yendo a los penales. Parte de por qué somos una franquicia tan fuerte y orgullosa es porque nos tomamos estos partidos muy seriamente. A veces después de una dura derrota como esta cuesta manejar o describir cosas. Pero tenemos que volver a subirnos al caballo para estos partidos que cerrarán nuestra temporada regular".

Cargando Video...
¡Sounders pega primero! Definición de killer de Cristian Roldán para 0-1


"Estoy muy orgulloso de nuestro rendimiento en esta Leagues Cup. Tigres es un equipo muy, muy bueno. También lo es Santos Laguna. Y perdimos por un gol ante otro muy buen equipo mexicano como León. Así que estoy muy orgulloso por la forma en la que nuestros jugadores actuaron en esta competencia en particular".

Cargando Video...
¡Ruidíaz casi hace la hazaña! Dispara a un lado y casi manda a penaltis


Borrón y cuenta nueva. Esa es la filosofía de Brian Schmetzer tras caer ante un rival como Club León. Los Playoffs de la MLS están a la vuelta de la esquina, y Seattle Sounders buscará los motivos para usar esa derrota como motivación. "Si eres un tipo que odia perder, allí ha suficiente emoción para jugar mejor, trabajar más duro, trabajar de manera más inteligente. Muchos de nuestros jugadores odian perder. Así que mucho vendrá de parte de ellos de manera interna. Obviamente como entrenadores haremos nuestro trabajo y les daremos los mensajes que sentimos que necesitan, ya sea un abrazo o un mensaje de realidad. Les daremos esos mensajes y estaremos bien".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCLeagues Cup

Más contenido de tu interés