Valentín Castellanos

    'Taty' Castellanos quiere seguir en Europa cuando finalice su cesión

    En diálogo con MLSsoccer.com, el delantero argentino -que dio la vuelta al mundo con sus 4 goles al Real Madrid- aseguró que desea continuar en el Viejo Continente, luego de la cesión por parte de NYCFC.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ‘Taty’ Castellanos tiene a NYCFC en su corazón, pero a Europa en su mente y futuro
    El delantero argentino recuerda con mucho cariño su paso por la MLS y disfruta mucho el gran momento que vive con el Girona de España.
    youtubeLogoOutline
    2:36 mins

    No fue solo un gol. Fue un póker de cuatro tantos de un delantero del humilde Girona FC ante toda una superpotencia europea como el Real Madrid. Y el protagonista de esa hazaña no fue otro que Valentín Castellanos, delantero de New York City FC, cedido durante esta temporada al club catalán.

    Lo hecho días atrás por Castellanos entró en los libros de historia: el mendocino es el primer futbolista desde 1947 en adelante que logra hacer cuatro tantos ante 'los Merengues' en un partido.


    "Sabía que no iba a tener muchas oportunidades para anotar, obviamente, contra una defensa realmente dura, y afortunadamente cuando la primera pelota me llegó y fui capaz de hacer un gol, fue una enorme alegría, y me dio confianza para seguir anotando e intentar ayudar al equipo", dijo el atacante.

    Publicidad

    Tras más de cuatro temporadas con New York City FC, Castellanos marchó cedido al Girona FC en julio de 2022. Y no se detuvo con la proeza del triunfo 4-2 sobre los Blancos, sino que marcó goles en cada uno de los últimos cuatro partidos, empujando al Girona FC a ocupar la séptima posición en LaLiga de España, lo que daría al club rojiblando la posibilidad de competir en la Conference League de la UEFA en la temporada 2023-24.

    "Obviamente, lo que Real Madrid genera, al ser uno de los equipos más grandes, con mucha gente mirando, genera conversaciones en todos lados", expresó Castellanos durante una entrevista realizada por Jon Arnold para MLSsoccer.com. "Eso te ayuda a estar motivado a seguir creciendo y a estar enfocado, ese empuje para cerrar bien la liga y finalizar la temporada de la mejor manera posible".

    ADAPTACIÓN A EUROPA

    Si bien ahora queda claro que el argentino va a finalizar el año por todo lo alto, el inicio del año futbolístico había sido menos positivo. Tras su primer gol en la primera división española en agosto, le tomó otros dos meses para volver a marcar goles nuevamente, y llegó al receso por la Copa del Mundo de finales de otoño con apenas tres tantos. Pero el jugador que fue Botín de Oro en 2021 (19 goles en 32 partidos) y que fue una pieza esencial para que NYCFC ganara su primera MLS Cup todavía estaba dentro de su espíritu de artillero.

    "Sabía que iba a ser duro", comentó Castellanos. "Cuando llegué aquí, en primer lugar a un nuevo equipo, mi primera vez en Europa jugando contra equipos que realmente están preparados, que luchan, que trabajan para no descender, o para clasificar para competencias europeas, o contra jugadores que tienen muchas metas individuales".

    Publicidad

    Castellanos también tuvo metas individuales, la primera de ellas fue ser capaz de adaptarse a los diferentes estilos de forma de defender que existen en España. Una de las principales cosas que aprendió es a tener un instinto asesino. En la MLS se acostumbró a tener cinco o seis ocasiones de gol, pero "aquí son una o dos. Tienes que hacer goles en esas oportunidades para ser capaz de rendir al máximo como 9".

    UN SEGUNDO HOGAR EN NYCFC

    Los aficionados de MLS se habituaron a ver a Castellanos convertir muchas de las ocasiones que tuvo. Para 'Taty`, NYCFC es más que un lugar donde marcó una gran cantidad de goles y pudo alzar un trofeo: es su segundo hogar.

    Incluso como juvenil, Castellanos tuvo que dejar su casa para ir desde mendoza a Santiago de Chile, luego a Montevideo, para luego encontrar consistencia y minutos de juego en Nueva York desde 2019 en adelante.


    Video Valentín Castellanos, Bota de Oro en la MLS y campeón con NYC FC
    El delantero habló de su gol en la MLS Cup y de la temporada con la que su equipo coronó el título.
    youtubeLogoOutline
    2:30 mins


    "Nueva York para mí es el lugar en el que estuvo por más tiempo, aparte de mi hogar", comentó. "Estuve ahí cuatro años y medio. Jugué casi cinco temporada allí, u obviamente hice michos amigos en el club, que lo siguen siendo incluso hoy".

    "Es una ciudad maravillosa, en la que experimenté muchas cosas hermosas, y algunas malas también. Pero son cosas que se quedan contigo, como experiencia. Los aficionados me quisieron mucho, y sentí siempre su respaldo. Todavía siento el apoyo de los aficionados en Nueva York, que se interesan en mí, me apoyan, y esas son las cosas que te motivan".

    Entre las cosas que quedaron en su recuerdo están los hinchas en el Yankee Stadium coreando su nombre, y los niños imitando su forma de celebrar goles. También recuerda las amistades y las enseñanzas que recibió de parte de veteranos como Maxi Moralez.

    Publicidad

    EL FUTURO DEL GOLEADOR

    'Taty' Castellanos está difrutando de su experiencia en España. Su cesión termina al final de la temporada 2022-23, y su siguiente pase todavía no está claro. El jugador de 24 años quiere seguir probándose en el fútbol europeo.

    "Ahora mismo, estoy disfrutando las cosas en Europa. Me gusta y es algo que quería hacer. Venir aquí y ver cómo me sentía. Estoy cómodo aquí", dijo. "Los aficionados de Girona me han demostrado un montón de afecto, y eso me da esperanzas para quedarme. Esa es mi idea, honestamente. Creo que completé un ciclo en MLS, y me gustaría seguir mejorando en otro tipo de fútbol para seguir creciendo a nivel personal".

    "Sigo aquí, sigo siendo un jugador de New York City FC. Ahora mismo, es una cuestión sobre qué pasará en el futuro. Todavía quedan seis partidos de liga en esta temporada, así que veremos después. Pero estoy muy feliz aquí".

    Pase lo que pase, Castellanos sigue agradecido por las lecciones que aprendió y por el recuerdo de levantar la MLS Cup 2021 con NYCFC.

    "Esas son las cosas que te llenan con experiencia y que me ayudaron hasta hoy a ser capaz de estar aquí en Girona. Traer esas cosas positivas a un club europeo y desarrollarse en la cancha", concluyó Castellanos.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US