null: nullpx

NYCFC venció a Miami con goles de Maxi y Héber en ¿el adiós de Taty Castellanos?

La atención en el Yankee Stadium estuvo centrada en el goleador argentino de los neoyorquinos, quien emigraría a Europa.
Publicado 23 Jul 2022 – 09:03 PM EDT | Actualizado 23 Jul 2022 – 09:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sin ser oficial, el “secreto a voces” que ha emanado de todas partes en los últimos días era que el duelo del sábado en el Yankee Stadium sería el último de Valentín Castellanos previo a emigrar al fútbol del viejo continente. El histórico goleador de NYCFC que los llevó a conquistar su primera MLS Cup, según los reportes, está prácticamente arreglado para sumarse al Girona de La Liga española.

Evidentemente, la atención estuvo enfocada en Taty. El argentino no pudo facturar, pero New York City FC igual venció sin muchas complicaciones por 2-0 al Inter Miami.

Los neoyorquinos consiguieron abrir el marcador con un tempranero tanto de uno de los socios más frecuentes de Taty durante su actual estadía de casi cuatro años. Maxi Morález quedó con poco ángulo para definir, pero encontró la rendija por entre las piernas del arqueo visitantes.

Cargando Video...
‘Taty’ Castellanos la manda a guardar, pero el VAR anula el gol


El gol fue un tanto polémico porque la jugada se generó mediante un jalón de Santiago Rodríguez a Alejandro Pozuelo, y Maxi arrancó de una dudosa posición. Aunque, más adelante en la primera mitad, le anularían un tanto al “festejado” por lo que aparentemente fue un milimétrico fuera de lugar. Castellanos tuvo que ahogar su grito de gol.

Entre aplausos y abrazos, Taty sería sustituido una vez que se cumplió la hora de partido. Si realmente fue su adiós, significa que su último gol con NYCFC habrá sido contra New York Red Bulls en el Derby de la Gran Manzana. Además de que se iría como el vigente campeón de goleo y actual líder de la tabla de goleo.

Cargando Video...
Héber remata de zurda y sella el segundo para NYCFC


Miami buscó con Gonzalo Higuaín como referente en punta, encontrar la manera de hacerle daño a la zaga celeste. Hubo algunas insinuaciones de consideración, pero sin llegar a prender los focos rojos de los Citizens.

En realidad, los locales estuvieron más cerca de marcar un segundo que el conjunto rosa de emparejar los cartones. Y fue Héber quien lo firmo. El brasileño fue quien ingreso por Castellanos, y en teoría, tomaría el puesto titular de ‘9’ con la partida del argentino. Fue una especie de pasar la estafeta goleadora de manera poética.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés