null: nullpx

¡Magia Brasileira! Jogo Bonito en goleada de NYCFC a Quakes

Los neoyorquinos volvieron a hacer alarde de su poderío ofensivo de la mano del joven talento carioca de Talles Magno y el paulista Gabriel Pereira.
Publicado 1 May 2022 – 03:15 PM EDT | Actualizado 1 May 2022 – 03:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York City FC había venido siendo una aplanadora ofensivamente en sus últimos duelos de liga que lo colocan actualmente como la mejor ofensiva de la Conferencia Este. Enfrente, tenían a una defensa muy endeble de los Quakes que ha encajado 20 goles en contra (peor registro en la MLS), y por ello se vaticinaba un festín para los neoyorquinos.

Y aunque al final NYCFC hizo buenos los pronósticos goleando 3-0 al San José Earthquakes, hubo momentos en que la duda no era cuantos goles podrían anotarles a los del norte de California, sino si podrían ganarlo ya que en realidad el encuentro se complicó con el transcurrir del tiempo y fue hasta la recta final donde tomó forma el triunfo de los Cityzens de la mano de la magia brasileña.

Los locales propusieron y atacaron más, pero los visitantes no se metieron atrás y también mostraron recursos ofensivos a pesar de no contar con Eduardo ‘Chofis’ López. Sin embargo, las chances más claras si eran para los celestes.

Cargando Video...
Talles Magno filtra el balón y Keaton Parks no perdona para el primero de NYCFC


En dos ocasiones Talles Magno fue quien hizo que el grito de gol estuviera a nada de elevarse en las alturas del Yankee Stadium. El brasileño estrelló un remate de cabeza en la base del poste en el primer tiempo – el cual Valentín Castellanos tampoco pudo mandar al fondo del arco en el contrarremate, y en la parte complementaria enviando un pase a la red que no contó por fuera de lugar.

Entrando a los últimos 15 minutos del partido, la intensidad ofensiva había disminuido y cada vez se antojaba más complicado que el marcador se abriera. Hasta que nuevamente Magno volvió a participar en una jugada determinante; aunque no como anotador, sino como asistidor.

Keaton Parks busco una pared con el talentoso atacante brasileño. Este tuvo que emplear fuerza y garra para poder quedarse con el esférico ante su duro marcador e inmediatamente en fracciones de segundo tener la lucidez de habilitar a Parks. El mediocampista se plantó frente al arquero de los Earthquakes y definió a primer poste.

Cargando Video...
Christopher Gloster la baja y con un fabuloso zurdazo sella la goleada de NYCFC


Una vez abierto el cántaro, los Cityzens no le dieron chance de reaccionar a los californianos y liquidaron el duelo con una segunda anotación. Fueron construyendo la jugada dándole circulación de izquierda a derecha en la periferia del área. Hasta que la redonda le quedo al joven Gabriel Pereira. El paulista surgido del Corinthians corto hacia adentro para pegarle a pierna cambiada con rosca a segundo poste.

Pereira, quien había ingresado de cambio, marcó su segundo gol al hilo en apenas su cuarto partido en la MLS. En todos entro de cambio, y apenas suma alrededor de 120 minutos totales en el terreno de juego. Se está convirtiendo en una especie de talismán para los actuales campeones.

Taty tuvo el tercero, un gol cantado, pero increíblemente voló su disparo. El que no desaprovechó su chance de convertir el marcador en goleada fue Chris Gloster tras un espectacular trazo largo de Maxi Morález.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés