null: nullpx
México

Tata Martino buscará 'recuperar' a Gio para 'El Tri', al tiempo que cuenta con Vela y Jonathan

Tras su presentación como timonel de México, el técnico argentino se refirió a los hombres de MLS y destacó su propia experiencia en Atlanta United.
7 Ene 2019 – 3:18 PM EST

Finalmente fue presentado de manera oficial Gerardo ‘Tata’ Martino como entrenador del seleccionado mexicano para el próximo ciclo mundialista. El técnico campeón de MLS no dejó de lado ni su experiencia con Atlanta United ni los jugadores que considera convocables y que militan en Estados Unidos.

Martino aseguró tanto en conferencia de prensa como en entrevistas posteriores al evento que tiene la puerta abierta para todos los jugadores y que trabajará con ellos para entender sus posiciones de cara a 'El Tri’.

“Tengo una muy buena relación con Jonathan, a partir de Barcelona”, dijo el técnico argentino acerca del menor de los hermanos Dos Santos. “Conozco menos a Giovanni. Y después a Carlos que me tocó sufrirlo en España”, lanzó Martino en referencia tanto al mayor de los Dos Santos como a Vela.


Para el ahora técnico de ‘El Tri’, tanto los dos de LA Galaxy como el capitán y Jugador Franquicia de LAFC son parte de su plan. El argentino tuvo palabras en diferentes sentidos especialmente para Vela y Giovanni.

Del hombre de LAFC, Martino lo puso en la lista de jugadores mexicanos de ‘talla mundial’. “Carlos decidió venir a MLS, pero es de elite mundial”, dijo el técnico recordando que tuvo algo de interacción con el nacido en Cancún durante el Partido de las Estrellas de MLS en 2018 para enfrentar a Juventus. Martino eligió a Vela como el capitán de aquel equipo.

En cuanto a la situación del mayor de los hermanos Dos Santos en MLS, ‘Tata’ descartó que sea un caso perdido. “Cuando uno ha visto a estos chicos es muy difícil no hacer el intento”, comentó respecto de la posibilidad de ‘rescatar’ a Gio para la selección mexicana.


“Probablemente lo de Giovanni tenga más que ver con él que con los entrenadores de turno”, evaluó respecto de la situación de rendimiento del mediocampista ofensivo en los últimos tiempos. “Lo vamos a intentar todo, y dependerá siempre cada vez más de los jugadores”, lanzó Martino al respecto.

En resumen de los tres casos, Martino dejó más que puertas abiertas. "No hay ninguna duda que cuento con él”, dijo sobre Vela y la posibilidad de que ‘El Bombardero’ se hubiese negado a aceptar convocatorias del Tuca Ferreti durante el interinato.

“Vamos a charlar con él (Vela), con Gio, con Jonathan, que son los que están más cerca entre los que juegan afuera”, sentenció el entrenador argentino antes de entrar al tema de jugar en MLS o mantenerse en Europa.


“Para mí vale más que jueguen, a dónde están”, dijo ‘Tata’ acerca de su prioridad a la hora de analizar el presente de los futbolistas de selección.

Y lanzó un ejemplo contundente. “Hay un antecedente de Brasil cuando empieza el cambio con Tite (actual técnico de Brasil), la realidad era que Tite empezó a hacerse fuerte con un equipo en el que los dos interiores jugaban en China. A mí me preocupa que jueguen”.


Finalmente Martino aseguró que su experiencia en MLS le permitió encontrar algunos conceptos de su estilo de juego que no veía antes. Comparó cómo encontró modificaciones en el Atlanta United 2017 que aplicó para ser campeón en el 2018.

Y sin querer, comparó el desorden del fútbol latinoamericano con la otra cara vivida en Estados Unidos. “Vivimos en un lugar en donde apodemos elegir. Un día decimos basta de este enredo y nos vamos a Estados Unidos. Y luego, basta de tanto orden y regresamos a estas andanzas. Así es esto, pero no todo el mundo puede escoger dónde hace lo que hace”.

Más contenido de tu interés