null: nullpx

"Tiene potencial para jugar en los equipos más grandes del mundo"

Ronny Deila, entrenador de New York City FC avaló con esas palabras a Talles Magno, joven delantero brasileño que podría debutar el sábado en MLS ante LAFC.
28 May 2021 – 01:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Talles Magno podría debutar el sábado frente a LAFC. Crédito: Katie Cahalin

La vorágine de las primeras jornadas de la temporada 2021 han opacado un poco el anuncio del fichaje del atacante brasileño Talles Magno, el esperanzador nuevo jugador de New York City FC.

"Es un chico muy talentoso", dijo el entrenador Ronny Deila a los medios en una conferencia de prensa virtual. "Tenemos muy buenos cazatalentos que saben lo que están haciendo ... Tiene potencial para jugar en las grandes ligas para equipos grandes y ya a los 18 años será un jugador importante para nosotros. Eso dice algo sobre su talento".

Magno estará disponible para debutar en la MLS el sábado contra LAFC (5 pm ET | Unimas, TUDN, Twitter), pero Deila advirtió que el nuevo valor podría jugar entre 10 o 15, mientras se recupera de una lesión.


Con mucha experiencia en la máxima categoría a pesar de su corta edad, Talles Magno irrumpió en el primer equipo de Vasco da Gama en 2019 y ha hecho 61 apariciones en la categoría absoluta. También tiene cinco goles en 10 apariciones con la selección nacional Sub-17 de Brasil y podría estar involucrado con la Sub-20 en el futuro.

"Cuando NYCFC me presentó la oportunidad de jugar aquí, no lo pensé dos veces", dijo Magno a través de un traductor. "Quería venir aquí para aprender y vivir cosas nuevas".

Talles Magno ha jugado con mayor frecuencia en la banda izquierda en su joven carrera, pero también puede jugar por el centro o por la derecha. Su versatilidad será bienvenida en NYCFC, lo que le dará a Deila muchas opciones para mezclar y combinar un talentoso grupo de atacantes que incluye a Taty Castellanos, los también brasileños Héber y Thiago Andrade, así como a Ismael Tajouri-Shradi y Jesús Medina.


"Ha llegado muy lejos a los 18 años, pero tenemos que entender que solo tiene 18 años", dijo el entrenador. "Hay una diferencia entre ser uno de los chicos de 18 años más talentosos y una gran estrella internacional, por lo que todavía le queda un largo camino por recorrer para alcanzar su potencial. Pero ese [potencial] es lo que es tan interesante de Talles".

Magno es el segundo internacional juvenil brasileño importante en cambiar su país de origen por la MLS en esta ventana, siguiendo al delantero del FC Cincinnati Brenner, quien dejó Sao Paulo para unirse al club del estado de Ohio.

"No creo que estar en la MLS ponga en peligro ninguna convocatoria [de la selección nacional de Brasil] en el futuro", dijo Magno. "Mientras siga jugando bien y jugando fútbol feliz como me gusta llamarlo, mi juego es un juego feliz. Mientras esté jugando bien, eso no lo pondría en peligro".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés