null: nullpx
Sporting Kansas C.

Talento 'Gunner' juvenil e internacional para uno de los clubes de referencia en MLS

El volante germano-estadounidense Gedion Zelalem se une a Sporting Kansas City, el verdugo de Toluca en la Liga de Campeones de Concacaf.
11 Mar 2019 – 11:10 AM EDT

Sporting Kansas City anunció el lunes la contratación del juvenil internacional por Estados Unidos Gedion Zelalem, procedente del Arsenal FC de la Premier League de Inglaterra. El futbolista ha firmado un contrato por la temporada 2019, con la opción de ampliar el vínculo en 2020 y 2021.

Con ciudadanía de Alemania y Estados Unidos, Zelalem llega a Kansas City tras una experiencia de seis años en el sistema del Arsenal, a cuya academia llegó en 2013 desde Washington, D.C.. Centrocampista con visión creativa, el jugador de 22 años representó a Estados Unidos tanto con la selección Sub-20 como Sub-23, luego de jugar con el equipo nacional de Alemania en sus primeros años de adolescencia.

"Gedion es un jugador talentoso y nos entusiasma darle la bienvenida al club", expresó a través de un comunicado oficial Peter Vermes, gerente deportivo y entrenador del primer equipo de Sporting Kansas City. "Esperamos que se integre al plantel mientras el equipo compite en múltiples torneos en esta temporada".

Nacido en Berlín, Zelalem se mudó a Estados Unidos en 2006 junto a su padre, tras pasar tres años en la academia del Hertha Berlin. En la capital de Estados Unidos jugó para distintos equipos de academia y se convirtió en uno de los prospectos más interesantes del país. Entre 2011 y 2013 jugó para el Olney Rangers, junto a jugadores que llegarían a la MLS, como el delantero de Portland Timbers Jeremy Ebobisse.


A los 16 años se unió a la academia del Arsenal, en su primera temporada saltó del equipo Sub-16 al Sub-21, y ese mismo año debutó con el primer equipo de los 'Gunners', en un partido de FA Cup que finalizó con una victoria por 4-0 sobre el Conventry City, disputado el 24 de enero de 2014. En diciembre de ese año jugaría su primer partido de Liga de Campeones de la UEFA, en un triunfo 4-1 sobre el Galatasaray.

Arsenal cedió en dos ocasiones a Zelalem: en la temporada 2015-16 fue al Rangers FC de Escocia, y un año más tarde jugó para el VVV Venlo holandés. En ambos casos el nuevo futbolista de Sporting Kansas City ayudó a los equipos europeos a lograr el ascenso a la primera división. Una grave lesión de rodilla sufrida durante la Copa del Mundo Sub-20 de 2017 en Corea del Sur postergó su desarrollo, y desde ese momento no ha vuelto a jugar para un primer equipo.

Recientemente Zelalem jugó para el equipo Sub-23 del Arsenal, y marcó un gol en el empate 2-2 frente al Brighton & Hove Albion Sub-23 el 7 de enero. El 15 de febrero disputó su último partido con el equipo londinense Sub-23 en el triunfo 4-0 ante Tottenham.


Apostando por la originalidad, Sporting Kansas City presenta a su nueva camiseta titular

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Sporting Kansas C.

Más contenido de tu interés