null: nullpx

Sounders y Rapids definirán su pase a la Copa MLS en la altura de Colorado

Seattle visita con una leve ventaja de 2-1 tras el partido de ida; los Rapids buscan aprovechar su condición local y la regla de gol de visitante
25 Nov 2016 – 11:57 AM EST

Por: Edgar Acero

Los primeros 90 minutos de la semifinal de la MLS entre Seattle Sounders y Colorado Rapids dejaron más preguntas que respuestas luego de que el cuadro esmeralda sacara una mínima ventaja de 2-1 en casa propia. El resultado del partido de ida en Seattle ha entablado lo que será un emocionante desenlace en el juego de vuelta, el cual será jugado este domingo a las 4 p.m. ET en el Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado.

Los Sounders tienen una ventaja crucial gracias al uruguayo Nicolás Lodeiro, quien anotó el gol ganador desde el manchón penal luego de ser derribado al minuto 60 por Marc Burch. Kevin Doyle había abierto el marcador para los Rapids al minuto 13 pero Jordan Morris empataría la serie siete minutos después, antes del momento heroico de Lodeiro en el partido de ida.


El triunfo en casa le dio una importante ventaja a los Sounders de cara a su visita a Colorado, aunque también representa un peligro, debido al gol anotado por Doyle. Un triunfo por 1-0 por parte de los Rapids sería suficiente para clasificarlos debido a la norma de ‘gol de visitante’.

Colorado Rapids: Un local imbatible en la altura

Los Rapids han convertido su estadio en una absoluta fortaleza en la temporada 2016, manteniéndose invictos en casa a lo largo de su campaña. Los pupilos de Pablo Mastroeni ganaron 11 partidos y empataron seis durante la temporada regular, eliminando también al LA Galaxy en los Playoffs tras haber caído en el partido de ida en Los Ángeles.


Los Rapids también derrotaron a los Sounders por un marcador de 3-1 cuando el club esmeralda los visitó el pasado 23 de abril. Claro está que los Sounders eran un equipo muy distinto en ese entonces, cuando se pensaba que no alcanzarían los Playoffs de la MLS por primera vez en su historia.

Aun con un Seattle más fuerte, los Rapids han demostrado que se hacen respetar en casa y buscarán aprovechar la energía local, el frío y la altura para remontar y sellar su pase a la Copa MLS.

Nicolás Lodeiro: Héroe y figura en los Playoffs

El atacante uruguayo ha sido completamente excepcional de su llegada a la MLS, por lo que no fue sorpresa que haya sido nombrado como la Contratación del Año del 2016.


Al igual que lo hizo en la temporada regular, Lodeiro ha dominado a la competencia a lo largo de los Playoffs, donde ha anotado cuatro goles en cuatro partidos – una marca que lo convierte en el máximo anotador de la historia de los Sounders en Playoffs.

“Él es un jugador tremendo”, dijo el director técnico de los Sounders Brian Schmetzer sobre Lodeiro después de partido de ida. “Él nos ha despertado desde su llegada, le dio confianza al grupo. Pienso que nosotros teníamos confianza siempre pero necesitábamos una chispa y creo que él es quien recibe el crédito por dárnosla”.


Se espera que Lodeiro sea nuevamente figura en Colorado y que la altura no lo afecte, ya que se trata de un jugador que tiene experiencia en esos ambientes al haber jugado en elevaciones más severas en Suramérica con la selección de Uruguay.

Ausencias importantes en Colorado: Primero Tim Howard, ahora el capitán Sam Cronin

La preocupación para los Rapids de cara al partido de vuelta no tan solo se queda en el marcador adverso, sino también en el hecho de que tendrán que afrontar el partido con graves ausencias.

Colorado ya había perdido al veterano portero Tim Howard de cara al partido de ida. El guardameta estadounidense sufrió una lesión durante el partido de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, dejando al suplente Zac MacMath en la portería de Colorado. El joven guardameta no solamente cumplió su labor en el partido de ida, sino también brilló con increíbles atajadas a lo largo del encuentro.

El problema para Mastroeni en el partido de vuelta estará en el medio del campo, ya que no contará con su capitán, Sam Cronin, una figura sumamente importante para el sistema del equipo.

“Él es nuestro capitán y es quien maneja este equipo, pero tenemos jugadores que pueden entrar en esa posición”, dijo el defensa Marc Burch.


Cronin estará suspendido tras haber recibido una tarjeta amarilla en el minuto 67 ante los Sounders. El capitán de Colorado ya tenía una amonestación acumulada antes del partido.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés