null: nullpx

¿Cómo se definirán a los dos equipos finalistas que disputarán la MLS Cup?

En la definición de las semifinales en el Este y el Oeste se tendrá en cuenta la norma del 'gol de visitante'.
23 Nov 2016 – 3:04 PM EST

Al Este y al Oeste, la MLS está en medio de la definición de sus Finales de Conferencia. Los vencedores de ambas series serán los dos equipos que el 10 de diciembre disputarán el partido por la MLS Cup, el trofeo que reconoce al campeón de la liga.


Conferencia Este

Montréal Impact se impuso por 3-2 a Toronto FC en el encuentro de ida. Los dos tantos anotados por el conjunto escarlata pueden resultar cruciales en la definición de esta serie. De acuerdo con la normativa vigente en la MLS las finales de conferencia se resolverán mediante la aplicación de la regla de los ‘goles de visitante’.


Si tras el partido de revancha -que se disputará el miércoles 30 de noviembre en el BMO Field de la ciudad de Toronto (7 p.m. ET, FOX Deportes)- la igualdad en puntos y en goles se mantiene dentro del marcador global se jugarán dos períodos complementarios de 15 minutos (en los que no cuenta la norma del ‘gol de visitante’), seguidos -si fuera necesario- por una serie de disparos desde el punto penal.


Conferencia Oeste

En el partido de ida Seattle Sounders derrotó como local a Colorado Rapids por 2-1. Tal como ocurre en el caso de la final de la Conferencia Este el tanto conseguido por el club de las Montañas Rocosas puede tener un valor ‘extra’ en el encuentro de revancha, que se jugará el domingo 27 de noviembre (4 p.m. ET, ESPN Deportes) en el Dick’s Sporting Goods Park, la casa de los Rapids.


En este partido también habrá que estar atentos a la regla de los ‘goles de visitante’. Y aquí también la igualdad global en puntos y goles forzaría a la disputa de dos tiempos adicionales de 15 minutos y -eventualmente- una definición por penales.


La MLS Cup

El partido final de la temporada 2016 se jugará el sábado 10 de diciembre a las 8 p.m. ET. El estadio que albergará ese encuentro será el del equipo que haya concluido la temporada regular con mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones.

En caso de igualdad tras 90 minutos de juego entre el ganador de la Conferencia Este y el campeón de la Conferencia Oeste será necesario jugar dos periodos de 15 minutos, seguidos por una definición por penales en caso de que fuera necesario.


Más contenido de tu interés