null: nullpx
Colorado Rapids CF

Sobre el final de la temporada, Colorado Rapids nombra a un nuevo entrenador

Robin Fraser -extécnico asistente de Toronto FC- reemplaza Conor Casey, interino en el club de las Montañas Rocosas desde el mes de abril.
25 Ago 2019 – 03:09 PM EDT

Colorado Rapids anunci´o el domingo la contratación de Robin Fraser como entrenador del primer equipo del club de las Montañas Rocosas.

El técnico de 52 años -el número nueve en la historia de los Rapids- tiene una amplia experiencia en MLS, tanto como jugador como en la función de director técnico. En su trabajo más reciente se desempeñó como entrenador asistente de Toronto FC, donde fue parte del cuerpo técnico en que en 2017 obtuvo un histórico triplete. Fraser reemplazará a Conor Casey, quien actuó como técnico interino desde inicios de mayo.

"Nos entusiasma dar la bienvenida a nuestro club a Robin Fraser", expresó a través de un comunicado Padraig Smith, vicepresidente ejecutivo de los Rapids. "Él aporta un cúmulo de experiencia, un fuerte conocimiento táctico y un profundo conocimiento de lo que es necesario para ser exitoso en MLS. Es inmensamente respetado por jugadores y entrenadores en toda la liga y se ha ganado una reputación a lo largo de una distinguida carrera como futbolista y técnico. Estamos encantados de contar con alguien del calibre de Robin en nuestr equipo en este momento, mientras comenzamos a hacer planes para la que será uno de los recesos más importantes en la historia del club".

Además de haber trabajado para Toronto FC, Fraser ha sido entrenador asistente en Real Salt Lake (2007-2010) y New York Red Bulls (2013-2014). También fue entrenador principal del desaparecido Chivas USA entre 2011 y 2012.

La contratación de Fraser por Colorado Rapids es, de alguna manera, un 'regreso a casa'. Robin Fraser jugó para el equipo entre 2001 y 2003. También fue parte de los planteles de LA Galaxy (1996-2000) y Columbus Crew SC (2004-2005). Fue elegido en dos ocasiones como el Defensor del Año de MLS, cinco inclusiones en el Equipo Ideal de MLS, cinco selecciones al MLS All-Star Game, además de haber sido convocado por la selección de Estados Unidos.


Los Rapids tienen bastantes opciones de quedar fuera de los Playoffs este año, en la que sería la tercera ausencia consecutiva en la postemporada. Colorado obtuvo en 1999 la Copa Abierta de Estados Unidos, y en 2010 ganó la MLS Cup.

"Estoy emocionado de estar de regreso en Colorado Rapids y estoy ansioso por liderar a este equipo en el que creo que puede ser una etapa exitosa en la historia del club", comentó Fraser. "Considero a Colorado como mi hogar. He jugado aquí, he entrenado aquí, y conozco a la comunidad de fútbol en este estadio. Estoy comprometido con la visión del club y me entusiasma poder trabajar con este grupo de jugadores y especialmente el núcleo de jóvenes y talentosos futbolistas que tenemos en el club".


RELACIONADOS:Colorado Rapids CF

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.