null: nullpx

Semana 31: 'Objetivo Playoffs' para Atlanta, LAFC, Galaxy y San Jose

Sporting Kansas City y Colorado Rapids podrían asegurar matemáticamente esta noche su participación en la postemporada.
20 Oct 2021 – 09:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
LA Galaxy buscará la victoria el miércoles por la noche frente a Houston Dynamo FC. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Una nueva jornada intersemanal -la 31 en la temporada regular de la MLS- se presenta en la noche del miércoles. Una velada que puede ser especial para clubes como Atlanta United, LAFC y LA Galaxy en su lucha por asegurar un lugar en los Playoffs, y aún más trascendente para clubes como Sporting Kansas City y Colorado Rapids, que en las próximas horas podrían tener en la mano sus boletos para la postemporada.

ATLANTA UNITED FC vs NEW YORK CITY FC
Miércoles, 20 de octubre (7:30 pm ET, ESPN+)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

Luego de luchar durante casi toda la temporada por entrar a posiciones de Playoffs, Atlanta United accedió al quinto lugar (42 puntos) de la Conferencia Este durante el fin de semana, gracias a su triunfo a domicilio frente a Toronto FC. Su rival esta noche será un New York City FC que -al contrario- se ve por primera vez después de muchas semanas fuera de los puestos que dan acceso a la postemporada (octavo, con 40 unidades).


La principal novedad en 'las Cinco Bandas' será que el equipo dirigido por Gonzalo Pineda no podrá contar con Ezequiel Barco -uno de sus mejores jugadores, expulsado ante Toronto-, aunque tiene opciones concretas de poder usar a Josef Martínez, quien ya se habría recuperado de su lesi´on.


NYCFC viene de caer por 1-0 en su clásico frente a los Red Bulls, y hace cinco partidos que no consigue sumar de a tres puntos. Su última victoria tuvo lugar el 18 de septiembre en el TQL Stadium frente a FC Cincinnati.

FC DALLAS vs LAFC
Miércoles, 20 de octubre (8 pm ET, ESPN+)
Toyota Stadium - Frisco, Texas

Aquí la victoria es imperiosa para ambos rivales. Obligada para FC Dallas (que si pierde o empata ante el cuadro californiano se quedará sin opciones de entrar a los Playoffs), y más que necesaria para LAFC, que debe seguir recortando distancias para alcanzar la postemporada.

FC Dallas inicia la fecha como doceava clasificado en la Conferencia Oeste (28 puntos), mientras que LAFC es noveno (37 unidades), a tres de Vancouver Whitecaps y cuatro de Minnesota United FC (séptimo y dueño por ahora de la última plaza a Playoffs).


Todo hace prever que Carlos Vela -quien lleva dos meses lesionado- no estará disponible esta noche para el partido que se disputará en el norte de Texas.

HOUSTON DYNAMO FC vs LA GALAXY
Miércoles, 20 de octubre (8:30 pm ET, ESPN+)
PNC Stadium - Houston, Texas

El Dynamo, ya fuera de la carrera por la postemporada, empleará estos últimos partidos de la temporada regular para tratar de delinear el camino a seguir en 2022.

LA Galaxy, por su parte, tiene mucho en juego esta noche. Primero, debe defender su sexta posición en la Conferencia Oeste (42 puntos, que de momento lo tienen en los Playoffs) para intentar tomar aire de su competencia más inmediata: Minnesota United (séptimo, con 41 unidades) y Vancouver Whitecaps (octavo, con 40).


Tras una racha de muchos partidos sin triunfos, el equipo californiano registró una agónica victoria 2-1 durante el fin de semana ante Portland Timbers, en un partido en el que Chicharito Hernández volvió a marcar.

COLORADO RAPIDS vs SEATTLE SOUNDERS FC
Miércoles, 20 de octubre (9 pm ET, ESPN+)
Dick's Sporting Goods Park - Commerce City, Colorado

Colorado viene de caer de manera bastante estrepitosa frente a Real Salt Lake este fin de semana, mientras que fue sorpresa que Seattle perdiera en su visita a Houston Dynamo. Pero ambos equipos ven en la victoria de esta noche un objetivo relevante.


Aunque otros resultados también podrían beneficiarlo, un triunfo sobre los Sounders le daría a Colorado la clasificación asegurada a la postemporada 2021. Actualmente es el tercer clasificado en la Conferencia Oeste, con 51 puntos.

Ya con el boleto de postemporada en su mano, Seattle tiene opciones (básicamente si gana o empata esta noche, aunque otros marcadores podrían conseguir lo mismo) de asegurar un lugar en las primeras cuatro posiciones del Oeste, un objetivo apetecible para la escuadra de Brian Schmetzer.

SAN JOSE EARTHQUAKES vs AUSTIN FC
Miércoles, 20 de octubre (10:30 pm ET, ESPN+)
PayPal Park - San José, California

Con Austin FC ya eliminado de la lucha por la postemporada, toda la atención se centrará en lo que San Jose Earthquakes pueda hacer, tras perder por 3-1 el sábado ante LAFC.


El conjunto entrenado por Matías Almeyda está en una situación comprometida: décimo en el Oeste, con 33 puntos, a cuatro de Los Angeles Football Club y a seis de Vancouver Whitecaps, otros dos conjuntos que luchan por llegar a la postemporada.

Cualquier cosa que no sea una victoria como local podría dejar prácticamente sentenciada la temporada para el club del norte del estado de California.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés