null: nullpx

Llega la Semana 26 de la temporada regular con estos partidos imperdibles

Inter Miami juega ante los Red Bulls, Atlanta será local frente a D.C. United, LA Galaxy visitará a Minnesota United, mientras que Portland Timbers enfrentará a LAFC.
17 Sep 2021 – 09:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Portland Timbers y LAFC se enfrentarán el domingo por la Semana 26 de la temporada regular. Crédito: Troy Wayrynen/Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

La Semana 26 de la temporada regular de la MLS tendrá lugar a lo largo y ancho de la liga este fin de semana. Con partidos que irán desde el viernes por la noche hasta el domingo, las opciones de varios equipos punteros (y de lo que quieren serlo) se pueden comenzar a definir en las próximas horas. Todo comienza con el duelo entre Inter Miami y New York Red Bulls y llegará a su fin con el juego entre Portland Timbers y Los Angeles Football Club.

INTER MIAMI CF vs NEW YORK RED BULLS
Viernes, 17 de septiembre (7 pm ET, FOX Deportes)
DRV PNK Stadium - Fort Lauderdale, Florida

Inter Miami CF vive el mejor momento de su hasta ahora breve historia como franquicia de la MLS. El equipo del sur del estado de Florida ganó cinco de los últimos seis encuentros por la temporada regular (empató uno), y suma tres victorias consecutivas (dos como visitante) en sus más recientes compromisos. El conjunto rosanegro no cae derrotado desde el 14 de agosto, en su visita a New York City FC.


Esta buena racha ha dejado a Miami con 32 puntos, y la octava posición en la clasificación de la Conferencia Este, a un paso de entrar en la zona de acceso a la postemporada.


New York Red Bulls, en cambio, está en el onceavo lugar del Este, con 23 puntos. El conjunto taurino solo suma una victoria en sus más recientes 11 encuentros, y viene de perder por 2-1 en su visita a Columbus Crew SC. El cuadro de Harrison, Nueva Jersey, necesita volver de manera imperiosa al triunfo para contar con opciones de entrar a la postemporada de la MLS, un hecho que ha sido habitual en la última década para RBNY.

ATLANTA UNITED FC vs D.C. UNITED
Sábado, 18 de septiembre (3:30 pm ET, Univision, TUDN)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

La goleada 4-0 del miércoles por la noche ante FC Cincinnati permitió a 'las Cinco Bandas' quedar en posiciones de acceso a los Playoffs. El conjunto de Gonzalo Pineda enlazó la segunda victoria consecutiva, con tantos de Josef Martínez (por partida doble), Luiz Araújo y Ezequiel Barco.


El delantero venezolano es el primer jugador en la historia de MLS en marcar 85 goles en sus primeros 100 partidos, y apunta a llegar a los 100 sobre el final de la presente temporada regular.


D.C. United es una de las sorpresas de esta liga, y se sienta actualmente en la quinta posición de la Conferencia Este, con 34 puntos. El delantero Ola Kamara viene de marcar un triplete frente a Chicago Fire FC y acaba de ser elegido como el Jugador de la Semana 24 de la temporada regular de la MLS.

MINNESOTA UNITED FC vs LA GALAXY
Sábado, 18 de septiembre (8 pm ET, ESPN+)
Allianz Field - Saint Paul, Minnesota

Minnesota intenta volver a entrar al grupo de los siete teóricos clasificados a los Playoffs en la Conferencia Oeste. 'Los Loons' caer goleado 4-0 en su visita a Sporting Kansas City en un compromiso de mitad de semana.


LA Galaxy, por su parte, ocupa la cuarta posición de la Conferencia Oeste, pero la noticia más relevante es que el club californiano igualó sus más recientes tres encuentros: 3-3 ante LAFC y 1-1 en sus respectivos partidos contra Colorado Rapids y Houston Dynamo.

Cargando Video...
Chicharito sobre su anotación: “Es mi primer gol de cabeza en mucho tiempo”


La noticia positiva para el conjunto angelino fue el regreso de Chicharito Hernández al gol, después de una prolongada ausencia por lesión. El objetivo en este viaje a Minnesota es mejorar la efectividad ofensiva de LA Galaxy, algo que ha estado en disputa en las últimas semanas.

HOUSTON DYNAMO FC vs FC DALLAS
Sábado, 18 de septiembre (9:30 pm ET, ESPN+)
BBVA Stadium - Houston, Texas

El viejo derbi texano vuelve a plantearse en la recta final de la temporada regular en un momento no particularmente feliz para ninguno de los dos equipos. El Dynamo está anteúltimo en la Conferencia Oeste, con 23 puntos, tras empata a mitad de semana 1-1 en su visita a LA Galaxy.


Para FC Dallas el encuentro de mitad de semana ante New York City FC también se cerró con un empate 3-3, en el que el plantel de Luchi González brindó buenas sensaciones. Dallas es décimo en el Oeste, con 27 puntos, y está a seis unidades de la zona de ingreso a los Playoffs.


Ricardo Pepi en FC Dallas y Fafa Picault en Houston Dynamo son dos nombres que aparecen como esenciales para sus respectivos equipos en este momento de la temporada.

PHILADELPHIA UNION vs ORLANDO CITY SC
Domingo, 19 de septiembre (4 pm ET, ESPN Deportes)
Subaru Park - Chester, Pensilvania

Philadelphia fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf a mitad de semana por el América de México. Mientras que Orlando City fue goleado 4-2 en su estadio por un muy eficaz CF Montréal.


El Union no gana un partido de temporada regular de MLS desde hace un tiempo, tras igualar 1-1 ante Montréal, perder por 3-1 ante D.C. United y caer en casa ante New England Revolution. Una victoria es necesaria para que el equipo de Jim Curtin pueda volver a engancharse en la lucha por la clasificación a los Playoffs.


'Los Leones' muestran una baja en su estado de forma. En sus últimos dos compromisos fueron aplastados por CF Montréal y Atlanta United, que los superó por 3-0. El equipo de Óscar Pareja busca regresar a posiciones de escolta del súper líder New England en este complicado partido de fin de semana.

PORTLAND TIMBERS vs LAFC
Domingo, 19 de septiembre (7:30 pm ET, FOX Deportes)
Providence Park - Portland, Oregon

Solo un punto separa a 'los Leñadores' del conjunto Negro y Oro californiano. Portland, quinto en el Oeste con 34 puntos, recibe el domingo a un LAFC (séptimo, con 33 unidades), que acaba de entrar a la zona teóricos clasificados a la postemporada.


Portland acumula un invicto de cuatro partidos en la temporada regular de MLS, luego de igualar 2-2 como local ante Colorado Rapids.


Para LAFC -que todavía no recupera a Carlos Vela- todo se trata en este momento del rendimiento del delantero colombiano Cristian Arango. El sudamericano, en base a sus goles, ha levantado a un equipo que viene de cosechar tres victorias consecutivas y cuatro partidos como invicto. El club californiano viene de derrotar a domicilio el miércoles por 2-1 a Austin FC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés