null: nullpx

Josef Martínez quiere alcanzar los 100 goles en MLS en Decision Day

El venezolano es el primer jugador en MLS en hacer 85 tantos en 100 partidos jugados en la liga norteamericana.
16 Sep 2021 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Josef Martínez Crédito: Dale Zanine/Dale Zanine-USA TODAY Sports

Atlanta United FC goleó 4-0 a FC Cincinnati el miércoles por la noche, y Josef Martínez tuvo mucho que decir en ese marcador, al anotar un doblete y llevar a 'las Cinco Bandas' a terminar la noche por encima de la línea de clasificación a la postemporada.


Además, el venezolano jugó su partido regular número 100 en MLS, en los que sus 85 tantos significan un récord histórico en la liga.


Tras el encuentro, Martínez reflexionó sobre su logro conseguido después de una lesión de ligamentos cruzados que lo mantuvo fuera de las canchas durante toda la temporada pasada.

“Seis meses atrás, no pensaba que volvería a jugar otra vez", comentó. "Tengo mi objetivo, y amo a este equipo. Ustedes ya lo saben. Ese es mi trabajo. Mi trabajo es hacer goles. Estoy tan feliz aquí. Trato de ayudar a mis compeñeros. Estoy muy feliz porque hacer 85 goles no es fácil".


El artillero sudamericano reveló que ahora tiene otra meta por cumplir. "Tengo que seguir porque quiero llegar a los 100 goles”. Y se fijó una meta ambiciosa para conseguirlo en Decision Day (la última jornada de esta temporada regular), que se disputará el 7 de noviembre, lo que supondría anotar 1,5 goles en los 10 partidos que quedan por delante.


Dos compañeros de Josef en Atlanta, Ezequiel Barco y el brasileño Luiz Araújo también marcaron sus goles frente a FC Cincinnati.

“Están jugando fantásticamente bien ahora", dijo Martínez sobre ellos. "Están jugando tan bien. Trato de ayudarlos porque es diferente cuando no estoy en la cancha. Simplemente los disfruto. Disfruto de Luiz, de Marcelino (Moreno), de Barco y de todo el mundo. Tenemos un equipo fantástico. Hoy (por el miércoles por la noche) y en los últimos dos partidos jugamos muy bien defensivamente, jugamos tan bien. Así que tenemos que continuar con eso porque estamos cerca de algo especial”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés